Bancos: desde hoy vuelven a su horario de atención habitual

Desde hoy, todos los bancos cambian el horario de atención al público: entre las 10 y las 15.

Después de varios meses, los bancos de la provincia volverán a atender a los clientes a partir de las 10 de la mañana y hasta las 15 horas. La medida rige desde hoy, después del vencimiento del plazo dispuesto por el decreto que había establecido que debían abrir sus puertas de 8.00 a 13.00, en lo que durante décadas se conoció como el «horario de verano» bancario.

De esta manera, en todo el territorio bonaerense, el horario de atención de las entidades bancarias queda unificado, ya que en varios municipios las sucursales ya estaban atendiendo al público en el horario normal.

El 30 de noviembre del año pasado se había dispuesto la apertura de las sucursales bancarias en el horario de 8 a 13 en más de 90 distritos del interior de la Provincia, incluida Necochea.

Mirá también:  Hay 87 municipios en fase 4, entre ellos Necochea

En algunas entidades locales, como el banco Provincia, hubo sorpresa por parte de usuarios que llegaron con turnos que fueron dispensados por el sistema online para este lunes entre las 8.00 y las 10.00.

La medida regía hasta el 4 de abril de 2021, a fin de “evitar la exposición de los usuarios a las altas temperaturas estacionales en todo el territorio bonaerense” y de “facilitar el desenvolvimiento adecuado a las características propias de la actividad financiera y el cumplimiento regular de las obligaciones tributarias”.

Así lo establecía el decreto 1085/2020, firmado por el gobernador Axel Kicillof, y su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que en sus fundamentos remarcaba las disposiciones nacionales para que el personal de las entidades financieras cumpla su jornada de trabajo de lunes a viernes entre las 9.45 y las 17.15 y destine a la atención al público el horario comprendido entre las 10 y las 15.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Laura

Por lo menos dejen los cajeros automaticos habilitados para hacer depositos ! trabajo de 8am a 20hs me perjudican