Bienal Internacional de Arte: Invitación de Artistas Nacionales e Internacionales a Miramar

Invitación “TELAS AL VIENTO” para artistas nacionales e internacionales

La Municipalidad de General Alvarado y la Comisión Organizadora invitan a participar del quinto encuentro internacional de arte público, denominado “Bienal Internacional de Arte-Miramar. Renaciendo”, a realizarse en la ciudad de Miramar, Buenos Aires, Argentina, del viernes 16 al domingo 25 de Abril de 2021.

Invitamos por este medio a la participación de artistas locales, zonales, nacionales e internacionales a una muestra/instalación de telas al viento inspirada en la EXPO «Stracci al Vento» del Artista Enzo Marino realizada en Nápoles, Italia en el 2005.

La exposición de las obras se expondrá durante los días que transcurra la Bienal de Arte en las pérgolas de la calle 21, entre 24 y 26. Y conformarán una muestra itinerante que podrá recorrer otras localidades del Distrito.

TEMA

Y un día el tiempo quedo suspendido. Todo se detuvo de repente, sucedió el silencio. Confusos, solitarios, resignados… divisamos un nuevo amanecer y entendimos lo importante: florecer con un torrente de nuevas formas y colores intensos.

Mirá también:  El municipio de Lobería adquiere nueva maquinaria para la Dirección Vial

Queremos ser un fénix enorme que queme los malos tiempos, inundando de matices y pigmentos este nuevo mundo.

Que lejos de destruirnos, esta tormenta nos fue nutriendo, rebrotando y nuestro ser… Renaciendo.

1- La temática tendrá como eje central las reinterpretaciones de las sensaciones y sentimientos que surgieron a partir del aislamiento y la incertidumbre atravesados en el año 2020. A partir de obras que contribuyan a la esperanza, la resiliencia del ser humano, la empatía y la solidaridad relacionando el concepto a la familia, los niños, el medio ambiente sustentable, la sociedad, sumándoles un valor educativo socio-cultural.

2- El lenguaje visual deberá ser figurativo, en su sentido más amplio, admitiéndose la estilización o síntesis que permita sin embargo el reconocimiento de los símbolos que constituyen la imagen.

3- Las obras que se envíen en original deberán estar pintadas en tela de lienzo, en sentido vertical, con una medida mínima de 0,50 por 1 mt, con técnica libre y deberá contar con una protección de barniz o laca, para resguardarla de la intemperie. Además será necesario que cuente en los 4 extremos arandelas y/u orificios para facilitar el colgado de la obra.

Mirá también:  Nuevos equipos para el CAPS de Mechongué

4- Los costos de realización y de envío de la obra estarán a cargo del artista participante.

5- Para los artistas extranjeros las obras deberán ser en sentido vertical y deberán ser enviadas en archivo digital para ser impresas en lona en Miramar. Se imprimirán, respetando la proporcionalidad, en lonas de aproximadamente 50 cm de ancho. Deberán cuidar especialmente la calidad de la imagen en cuanto a luz, contraste, brillo y reflejos como así también considerar el tamaño en el que será impresa para garantizar que al imprimirla resulta una réplica exacta de la obra original. Calidad mínima de la imagen 300DPI. El envío deberá ser por transferencia de archivo o vía mail a biam@miramar.tur.ar antes del 05 de abril de 2021.

6- El artista participante deberá inscribirse previamente hasta el 30 de marzo de 2021 solicitando el link correspondiente al formulario a biam@miramar.tur.ar indicando en el asunto inscripción TELAS AL VIENTO. Al inscribirse deberá aceptar el Reglamento General de la Bienal.

Mirá también:  (Video) Maltrato aberrante en un geriátrico: denuncian a una empleada

7. Tal como figura en el Reglamento las obras se envían en calidad de donación al Municipio de General Alvarado y formarán parte de su patrimonio.

8- Las obras que se envíen en original (artistas nacionales) se recepcionarán hasta el 10 de abril en el Centro Cultural “Peta Otamendi de Allende” calle 38 Nº 1172. Ciudad de Miramar. Bs As. CP.7607 de 8 a 20 hs.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios