En Semana Santa, la ciudad recibió una gran cantidad de turistas que disfrutaron de las diferentes propuestas naturales. Así la ocupación en este fin de semana largo alcanzó el 90% en cabañas.
Según un relevamiento de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), “en la provincia de Buenos Aires, se registraron picos de ocupación durante viernes y sábado, y muy bajos registros durante el jueves. Por otra parte, al igual que en la temporada estival, el turista prefirió cabañas y aparts”, detallaron.
Con respecto a los destinos de la costa atlántica bonaerense, Pinamar, Valeria del Mar y Ostende tuvieron un 75% de ocupación; Mar del Plata y Miramar, 70%; Necochea, 90% en cabañas y 35% en hoteles de 2 y 3 estrellas; y en San Clemente y Mar de Ajó alrededor del 55% de ocupación.
Por otra parte, se indicó que hubo plena ocupación en Sierra de la Ventana; 92% promedio durante tres días en Tandil; 90% en Patagones y 86% en Adolfo Alsina.
En la Región NOA, se observaron registros muy bajos de ocupación en las capitales provinciales de Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy; y óptima ocupación en Las Termas de Río Hondo, con 90%; las localidades catamarqueñas de Fiambalá, Belén y Antofagasta, con 80%; y la zona de la Quebrada jujeña, con 70% de ocupación.
En la Región de Cuyo, se destacó Mendoza con los siguientes porcentajes: Potrerillos, 93% de ocupación; Gran Mendoza y Malargüe, 81%; y San Rafael, 69%. Por otra parte, el promedio de ocupación en San Juan fue del 80%; en las localidades riojanas de Villa Unión y Chilecito, de 70%; y en San Luis el promedio provincial fue del 84%, con mejores registros en la hotelería y cabañas de Villa de Merlo.
Pero no sé sabe o no se dice cuántas vacunas se aplicaron…