Carmela Moreau rechazó el adelantamiento de elecciones en algunas provincias

 

Carmela Moreau pidió a los gobernadores de Jujuy, Misiones y Salta que revean esta medida.
La asesora de la Jefatura de Gabinete y referente de Igualar-Frente de Todos, Carmela Moreau, reclamó a los gobernadores de Jujuy, Misiones y Salta que posterguen las elecciones locales para evitar situaciones que empeoren el cuadro sanitario por coronavirus y porque en medio de la pandemia “no hay lugar para la especulación electoral”.

“Están en juego la salud y la vida”, remarcó Moreau en un comunicado de prensa, en el que cuestionó que esas tres provincias separaran sus comicios de las elecciones nacionales.

Misiones anunció que votará el 6 de junio para renovar diputados provinciales; Jujuy lo hará el 27 de junio para decidir también diputados locales y la nueva integración de los Concejos Deliberantes; y Salta definirá el 4 de julio a los convencionales constituyentes que redactarán la nueva Constitución, además de designar senadores y diputados del distrito.

Para Carmela Moreau, los gobernadores adelantaron las elecciones “por pura táctica electoral, obligando a la gente a exponerse a contagios que exigirán aún más los sistemas de salud de esas provincias”.

Mirá también:  Horacio Rodríguez Larreta dio positivo de Coronavirus tras volver de la Costa

“Sería bueno que revean esta medida. No hay lugar para la especulación electoral cuando está en juego la salud y la vida”, insistió en un comunicado la referente de Igualar, partido que integra el oficialista Frente de Todos.

Las confirmaciones de las fechas en esos tres distritos se dieron en medio de un creciente debate en el oficialismo y la oposición acerca de la posibilidad de postergar las PASO o buscar un mecanismo alternativo, para evitar la movilización de gente que implica un proceso electoral, cuando la ola de contagios crece marcadamente.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios