Inaugurarán un nuevo espacio del programa nacional Punto Digital


Un nuevo espacio del programa nacional Punto Digital, que apunta a disminuir la brecha tecnológica especialmente enfocado en jóvenes, será inaugurado este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, en la sede de una organización de la sociedad civil del barrio porteño de La Boca.

Se trata de la Fundación CasaSan, que ofrece actividades y talleres gratuitos a más de 200 chicos y chicas de ese barrio en situación de vulnerabilidad social, y que desde el inicio de la pandemia amplió su trabajo y ahora distribuye comida a decenas de familias de la zona.

En un acto previsto para este miércoles a las 12 en la sede de CasaSan, avenida Almirante Brown 1531, será inaugurado un nuevo punto -entre más de 580 distribuidos en el país- del Programa Punto Digital, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Mirá también:  Plantarán árboles en homenaje a necochenses, a 45 años del golpe militar

Allí estarán presentes Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública; César Gazzo Huck, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital; María del Pilar Araneta, coordinadora del Programa Punto Digital; la legisladora porteña María Rosa Muiños, presidenta del Bloque Peronista; y la fundadora y presidenta de la Fundación CasaSan, Mercedes Frassia.

Así, a las actividades que habitualmente lleva adelante CasaSan en sus dos sedes -la otra ubicada en Olavarría 815, también del barrio de La Boca- se sumará un espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital; otro de cine; y un tercero de entretenimiento con consolas de videojuegos.

Específicamente en la Ciudad de Buenos Aires, con el espacio que quedará inaugurado este miércoles, sumarán una docena los lugares en los que se desarrolla esta política de Estado tendiente a reducir la brecha digital.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios