Plantearon establecer el aumento del boleto conforme al precio de la nafta

La empresa de transporte no presentó un estimado de costos.

El martes 6 de abril de 2021 se realizó una reunión de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal María Eugenia Vallota (Pro). La Comisión debatió sobre la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

Según explicó la concejal Vallota, se buscará «un indicador sobre el cual basarse para realizar el aumento, dado que este año la empresa no presentó un estimado de costos como había hecho el año pasado.»

En este sentido, se planteó tomar como guía el aumento de la nafta durante el 2021 y la paritaria de la UTA, que fue del 30%.

Audiencia pública para el boleto de colectivo: podría llegar a costar $75

En otro orden de las cosas, está prácticamente resuelto que el incremento tendrá que ser progresivo, en vista de que la ciudad está atravesando un lapso de tiempo muy particular.

Mirá también:  Coronavirus: murieron otros dos pacientes y los casos activos superaron los 400

Cambiando de tema, Vallota memorizó el asunto del boleto especial para el Personal de Salud, tema que tendrá que ser resuelto por parte de la empresa de transporte y del Ejecutivo y que «surgió como un proyecto de ordenanza aprobado por unanimidad en el Concejo el año pasado y que no está en vigencia aún».

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios