Necochea por encontrarse en Fase 4 tendrá una restricción horaria para circular entre las 0 y 6 de la mañana. “El resto de las restricciones van a respetar todo lo que planteó ayer Alberto Fernández y vamos a invitar a los municipios además a que liberen los estacionamientos”, sostuvo el gobernador.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció las medidas que regirán en su distrito en el marco de las nuevas restricciones dictadas por el Gobierno nacional.
En ese marco, afirmó hoy que en la provincia de Buenos Aires “se va a acatar al pie de la letra” lo anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández y agregó la medida de cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana.
“En los municipios en fase 3, con mayor cantidad de contagios, habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana”, anunció el mandatario bonaerense, además de señalar que se aplicarán “severas multas por incumplimientos” y habrá un refuerzo de políticas sociales.
Sobre este punto, el mandatario detalló que los “municipios en Fase 5 van a tener restricción horaria entre las 2 y las 6; municipios en Fase 4 entre 0 y 6:00, y municipios en fase 3 de 23 a 6 y prohibición de circular entre las 0 y las 6, y cierre de comercios en general entre las 20 y las 6 “.
“El resto de las restricciones van a respetar todo lo que planteó ayer Alberto Fernández y vamos a invitar a los municipios además a que liberen los estacionamientos”, sostuvo el gobernador.
Kicillof aclaró también que el programa Preservar Trabajo continúa vigente, como también los créditos del Banco Provincia. “Hemos presentado una muy extensa moratoria para los sectores que más sufrieron”, añadió.
“Vamos a reforzar la asistencia social y estimamos invertir 32 mil millones de pesos en los comedores escolares”, sostuvo el gobernador.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer en paralelo las nuevas fases de aislamiento que rigen en territorio bonaerense, de las cuales se desprende que todo el Gran Buenos Aires vuelve a la Fase 3.
De acuerdo a la nueva información, 40 municipios se encuentran la Fase 3. Estos son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate
En tanto, 79 municipios bonaerenses pasan a Fase 4, a saber: 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Paz, General Pueyrredón, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villa Gesell.
Por último, son 16 los municipios que actualmente están en Fase 5: Adolfo Alsina, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Coronel Dorrego, Florentino Ameghino, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Lezama, Pellegrini, Pila, Salliqueló, Tapalqué, Tordillo y Villarino.