Funcionarios se reunieron con el sector gastronómico y advierten el regreso a fase 3

Luego del cónclave desarrollado en la comuna, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, adelantó que “les informamos que después de la hora 0 va a haber controles estrictos”. Por su parte, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, puso en aviso que por el avance de contagios “tenemos las seis camas ocupadas”. Ambos apelaron a la responsabilidad ciudadana y reconocieron que la semana que viene el distrito pasará a Fase 3

Luego de confirmarse que Necochea sigue momentáneamente en Fase 4 luego de los anuncios por parte de los gobiernos nacional y provincial, donde se informaron nuevas medidas de restricción por el avance del Covid, funcionarios del gobierno del intendente Arturo Rojas recibieron en el municipio al sector gastronómico, donde se les dio certeza de que, por ahora, la única limitación es la horaria que impide la circulación de 0 a 6 de la mañana, al tiempo que se los anotició de que, probablemente, la semana próxima el distrito retroceda a Fase 3.

Tras el encuentro que tuvo lugar en el Salón de Actos, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, indicó que “les informamos que después de la hora 0 va a haber controles estrictos en la vía pública a cargo de las fuerzas federales y el municipio” mientras que “también controlaremos que se respete el aforo” que establece el 30% de ocupación en restaurantes y confiterías.

Mirá también:  Bacheo en Av. 42 y 57 y doble mano en 63 entre avenidas 2 y 10

Acto seguido, el funcionario afirmó que “les anticipamos que por cómo viene el nivel de contagios, es probable que la semana que viene la Provincia nos pase a Fase 3, que implica el cierre del sector gastronómico a las 23 y de comercios a las 20” entre otras actividades.

“Todos los distritos estamos pasando, en mayor o menor medida, por esta situación, así que apelamos a la responsabilidad social que nos incluye a todos” añadió Martínez, para aclarar por último que “el que incumpla, debe saber que se expone a infracciones y a exponerse luego a la Justicia”.

A su turno, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, reconoció que “ya tenemos cinco de las seis camas para pacientes críticos ocupadas con respirador artificial” para acotar que “la otra está ocupada por un paciente que ya dio negativo pero que por su complejidad no puede ser trasladado a la UTI no Covid” así que “técnicamente, tenemos las seis camas ocupadas”.

Mirá también:  OMIC: las primeras estadísticas de la gestión arrojaron 120 reclamos

En este marco, la funcionaria aseguró que “si bien tenemos un lugar donde podemos ventilar un paciente más, estamos viendo con la Clínica Cruz Azul también cómo generar algún espacio más para pacientes Covid”.

Sin embargo, puso de relieve que “por más que podamos generar algún espacio más, el recurso humano es que el tenemos, no hay más intensivistas ni enfermeros especializados, y es lógico que estén cansados y estresados” y es por ello que “en base a ese personal tomaremos las medidas sanitarias”.

Luego, y a tono con Martínez, insistió en que “hay muchas posibilidades que la semana venidera bajemos a Fase 3 debido a los casos acumulados y el nivel de ocupación de camas”.

Para culminar, advirtió que “está la chance vigente de derivar pacientes si es posible, como por ejemplo a Lobería que tiene solo una cama ocupada”.

Mirá también:  Cómo estará el clima este viernes en Necochea y Quequén

Vale destacar que, junto a Martínez y Kalle, estuvieron en la reunión el secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; la secretaria de Turismo, Marcela García; y el director de Control Urbano, Julián Zugazúa.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
edgardo horacio schiavi

edgardo: FASE ,no face ,a menos que quieran decir cara en ingles.Señor corrector atento.