Hacia un sistema integral de cuidados con perspectiva de género

Su objetivo es la búsqueda de consensos para generar políticas públicas que reconozcan al cuidado como una necesidad, un trabajo y un derecho; y que permitan redistribuir de manera igualitaria el cuidado entre varones, mujeres y otras identidades.

El titular de la cartera educativa nacional expresó: “La educación es la vía privilegiada para sensibilizar y concientizar a la población acerca de las situaciones de desigualdad, discriminación y violencia basadas en cuestiones de género. La escuela tiene que jugar un rol fundamental para avanzar en un esfuerzo compartido para la erradicación de las violencias de género, la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.

Junto con referentes en derechos de la infancia, adolescencia y la educación, esta instancia semipresencial contó con la participación de Laura Sirotzky, Subsecretaria de Educación Social y Cultural; Gabriel Lerner, Secretario de SENAF del Ministerio de Desarrollo Social; Verónica Piovani, Subsecretaria de Calidad y Gestión Educativa; Lucía Cirmi e Inés Pezzarini del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. Así como representantes sindicales y especialistas, entre otras instituciones que están trabajando en conjunto para garantizar la mirada transversal en todo el proceso para la redacción del anteproyecto de ley para un sistema integral de cuidados con perspectiva de género.

Mirá también:  Este miércoles vuelve la presencialidad "plena y cuidada" a las escuelas de Necochea

Acerca de la Comisión Redactora

La Comisión Redactora para un anteproyecto de Ley del Sistema Integral de Cuidados con Perspectiva de Género se conformó en noviembre de 2020, por medio de la Resolución 316/2020 del MMGyD. Sus objetivos son garantizar un sistema integrado y federal de cuidados que promueva la igualdad y equidad de géneros; contribuir a un mayor reconocimiento, redistribución, socialización y remuneración de los cuidados, cuando así corresponda, y considerar la diversidad de necesidades de las personas que requieren cuidados, en especial niñas, niños y adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad, así como de la diversidad de personas que los brindan.
Conducida por el MMGyD, esta comisión está integrada por nueve expertos y expertas en la temática, de reconocida trayectoria profesional: Corina Rodríguez Enríquez, Virginia Franganillo, Eleonora Lamm, Laura Pauttasi, Natalia Gherardi, Eleonor Faur, Romina Rubin, Jorge García Rapp y Mercedes Mayol Lasalle.

Mirá también:  Primer Encuentro Federal del Área de Actividades Científicas

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios