Muerte de Carla Ferrelli: Investigan si la agencia tenía habilitación para vender la excursión

“Lo que tenemos que analizar es si el rescate fue acorde a lo que corresponde” indicó el fiscal Nicolás Arias.
Durante una conferencia de prensa, el fiscal que investiga el fallecimiento de la joven, Nicolás Arias, contó algunos de detalles de la causa. Asimismo, confirmó que aún desconocen si la agencia de turismo tenía habilitación para vender ese tipo de excursión.

Como primera cuestión, se investigó si la empresa tenía la habilitación para vender esa travesía, pero en cuanto a esto el funcionario manifestó que carecen de información al respecto. A su vez, aseguró que “muchas empresas no la tienen y tercearizan el servicio a través de otra que sí lo posee”.

Así las cosas, el fiscal confirmó el motivo del fallecimiento de Ferrelli fue consecuencia de un edema pulmonar por hipotermia y que ella no tenía la vestimenta adecuada para realizar tal excursión. De esta manera, Arias señaló cual será el siguiente paso a seguir: “Ahora tenemos que analizar si el rescate se hizo como corresponde”.

Mirá también:  Paro de transportistas: las entidades del campo pidieron al gobierno bonaerense que garantice el libre tránsito

Cabe destacar que la información que está en el expediente fue brindada por la amiga de Carla, quien la acompañó en el viaje. En este sentido, y según el testimonio de esta mujer, los problemas de salud comenzaron en horas de la tarde, cerca de las 15:00, mientras se realizaba el descenso y que Carla no sufría de enfermedades previas.

Por otro parte, algunos testigos coincidieron en su declaración afirmando que tanto el guía como los cuatro turistas que eran parte del grupo pidieron ayuda por teléfono a las 19 del sábado. Luego, 3 de los turistas decidieron avanzar para finalizar el camino mientras que el guía se quedó asistiendo a Ferrelli porque ya no podía caminar.

Pero aquí es cuando aparecen en escena los miembros de la Comisión de Auxilio, que nisiquiera partieron hacia el lugar en donde estaba el grupo porque la agencia informó que la maniobra de rescate iba a ser realizada con un grupo propio.

Mirá también:  Hermanos aprehendidos por violencia de género: uno de ellos con pedido de captura

Ante la imposibilidad de realizar el rescate, por motivos aún no determinados, se comunicaron con los rescatistas para que acudan al sitio. Una vez allí, alrededor de las 22 horas, encontraron a Carla fallecida a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Al momento, no hay imputados en la causa ni tampoco querellantes según afirmó el fiscal.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios