Por la modificación de Ganancias, la AFIP estima que $47.000 millones pasarán al consumo

Mercedes Marcó del Pont estimó en 47 mil millones la cifra que se volcará al consumo.

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, afirmó que, por la modificación del Impuesto a las Ganancias aprobada por el Congreso Nacional, unos $47.000 millones podrán volcarse al consumo e inyectar dinamismo a la economía.

«Lo que se sancionó ayer es una buena noticia, genera un alivio fiscal muy claro en segmentos distintos» dijo este viernes la funcionaria en declaraciones a la radio online Futurock.

Marcó del Pont agregó que la medida «tiene que ver con la dinámica económica: se incorporan ingresos que pueden ir al consumo por $ 47.000 millones, va a ayudar a la recuperación«.

También consideró que otro factor que «ayuda a la recuperación» es la «tranquilidad cambiaria», y remarcó: «cuando miramos los últimos datos del Banco Central se ve que cayó muchísimo la compra de dólares, y tiene que ver con la expectativa del año pasado de devaluación y que se calmó».

Mirá también:  Sector aceitero conformará un fideicomiso para garantizar precios accesibles

«Para el impuesto a las Ganancias de las empresas vamos a ver lo que ganan, no el tamaño de las empresas. Nueve de cada diez empresas van a ver reducida su alícuota», afirmó la titular de la AFIP.

«Lo que se sancionó ayer es una buena noticia, genera un alivio fiscal muy claro en segmentos distintos»

Mercedes Marcó del Pont
Todesca Bocco: el cambio en Ganancias «impactará en el bolsillo de un conjunto importante de trabajadores»

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, destacó que la reforma a la ley del Impuesto a las Ganancias sancionada el jueves por la noche por la Cámara de Senadores, constituye «una medida que se va a sentir en el bolsillo de un conjunto importante de trabajadores».

«Es un impuesto progresivo, pero no es justo que se les aplique a niveles salariales que no se pueden considerar elevados», opinó la funcionaria.

Para Todesca Bocco "las medidas buscan poner plata en el bolsillo de los trabajadores".

«Las medidas se inscriben en la idea de poner plata en el bolsillo de los trabajadores e ir dando señales en favor de la producción y el trabajo: por un lado está el impuesto a las Ganancias respecto a los trabajadores, pero por el otro lado está el proyecto sobre el impuesto a las Ganancias para las empresas», añadió Todesca Bocco en declaraciones formuladas este viernes a Radio 10 y Radio La Red.

Con el apoyo de todos los bloques

El Senado de la Nación convirtió en ley por 66 votos afirmativos y una abstención el proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos.

Mirá también:  La industria automotriz proyecta fabricar 450.000 unidades en 2021

La iniciativa fue apoyada por todos los bloques y la única abstención fue del opositor bonaerense Esteban Bullrich.

El proyecto para modificar el alcance del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos mensuales, también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

Los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

One thought on “Por la modificación de Ganancias, la AFIP estima que $47.000 millones pasarán al consumo

  1. DENUNCIA
    El mentiroso serial de Alberto Fernández y Mercedes Marcó del Pont con la complicidad de Jorge Brito le mintieron a los jubilados diciendo les reintegrarían el 15% sobre las compras que efectuaran entre el 1º de marzo y el 31 de agosto (ahora prorrogado hasta el 30 de junio de 2021) según la Resolución General 4676/2020. PERSONALMENTE EL BANCO MACRO NUNCA ME LO REINTEGRÓ teniendo en mi poder la consulta a la AFIP de la nómina de beneficiaros donde consta que estoy INCLUIDO y haber hecho los pertinentes reclamos.
    JOSÉ MARÍA MARTOCCIA
    NECOCHEA
    martocciajosemaria@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *