Vecinos presentarán una nota en contra del cerco del parque Miguel Lillo

Con el objetivo de mantener la lucha en contra del cerco, los necochenses diseñaron una nota en donde solicitan ver los permisos y habilitaciones que tiene el club Villa del Parque. Diario Necochea habló con Susana Laborde quien forma parte del grupo El parque no se vende y llevan adelante esta convocatoria.

Sigue el tire y afloje. Ni el municipio ni los vecinos tienen intenciones de desistir. Por ello, las personas auto convocados siguen realizando distintas actividades y tomando medidas con el único fin de que el parque vuelva a ser lo que fue siempre.

En este sentido, y tal como informamos desde este medio, se reunieron el domingo pasado –domingo de pascua- con la intención de manifestarse. “Necesitamos apoyo para evitar que esta alambrado sea colocado”, afirmó una de las voceras con quien volvimos a dialogar. Sin embargo, el apoyo el último fin de semana no fue el mismo. “No fue mucha gente, fue menos que la otra vez pero había muchos que ya habían avisado que como era domingo de pascua no podían”, señaló esta mujer quien además agregó que más allá de esta situación, “se comunicaron para que se les informe y mantener el contacto con el grupo”.

Mirá también:  Dos turistas resultaron heridas tras un accidente en la tirolesa del Lago de los Cisnes

A su vez, van a presentar hoy una nota ante el municipio la cual fue previamente firmada por los vecinos. “En la nota pedimos que se saque el alambre y que en ese lugar no se hagan acampes y parrillas y ningún otro tipo de cabañas o nada que se le parezca”.

Pero lo más llamativo es el pedido de reunión con el intendente. “Pedimos un encuentro o una reunión con las autoridades municipales, más que nada con el intendente y su equipo, con el fin de tomar conocimiento de cuales son las autorizaciones que tiene el club Villa del Parque para hacer lo que hizo “, manifestó la vocera quien sospechó que “no tienen nada habilitado”. Por último, arremetió contra el Estado y alegó que “debería haber informado a la comunidad cuales eran las autorizaciones que tiene el club”, así como también debería haberlo hecho en caso de no tenerlas.

Una de las novedades son las actividades que se llevaran a cabo de ahora en más. “Se quedó en ir armando un encuentro artístico y el domingo que viene distribuirnos tareas para ir averiguando quienes van a participar”, destacó.

La nota completa

Necochea, 5 de abril 2021
Sr. Intendente Municipal
Dr. Arturo Rojas
S/D

Lxs abajo firmantes en nuestro carácter de ciudadanxs de Necochea y Quequén, y dueñxs de los espacios públicos de esta ciudad entre los que se encuentra el Parque Miguel Lillo, solicitamos a la brevedad una reunión informativa con el fin de tomar conocimiento de los motivos por los que el Club Villa del Parque ha cercado con alambrado olímpico, además de sus instalaciones, aproximadamente dos has. de parque público y totalmente arbolado de un sector ampliamente utilizado por toda la población para caminar, correr, y realizar otras actividades recreativas .

Mirá también:  Cómo seguirá el clima este domingo en Necochea y Quequén

El impacto emocional y paisajístico que este cerramiento genera supera toda lógica que pretenda defenderlo por cuestiones de seguridad. Con cercar la cancha y las instalaciones auxiliares, baños etc. no se necesita más si fuera ese el motivo.

La razón por la que ese espacio pueda estar dentro del polígono de la concesión es totalmente discutible en este momento, considerando el uso público que tiene en la actualidad y que seguramente no era el que tenía en el momento de la delimitación del sector concesionado. Por lo tanto hablar de derechos adquiridos no resuelve el conflicto instalado.

Por otra parte, la situación de inseguridad para la integridad del Parque que generan las parrillas debajo de los árboles es por demás evidente y de total contradicción que en la esquina de Pinos del Japón y Avda. 10 exista un cartel donde se alerta que está Prohibido hacer fuego y a 200 m. una batería de parrillas en contacto con los arboles del lugar.

Mirá también:  Este domingo se pone en marcha la 59ª edición del Festival Infantil

Por ese motivo es necesario que esas parrillas sean trasladadas del lugar donde se encuentran y se evite la ocupación de los sectores arbolados con usos intensivos que deterioran el parque desde distintos aspectos, impactando en forma negativa sobre el ambiente en general. Para dejar más claro lo expresado rechazamos en forma absoluta cualquier intención de realizar acampes en el lugar, cabañas, u otro uso de ese tipo que ya fueron evidenciados como negativos por el LISEA, estudio por Ud. y su equipo seguramente conocido.

Con el fin de tomar conocimiento del expediente correspondiente a la Concesión del Club Villa del Parque y poder intercambiar nuestras opiniones con las de los sectores del ejecutivo que tienen injerencia en éste tema solicitamos una reunión en lugar suficientemente abierto con el fin de cumplir con los protocolos de salud y poder participar la mayor cantidad de miembros del colectivo autoconvocado.

Sin otro particular lo saludamos atte.

2 thoughts on “Vecinos presentarán una nota en contra del cerco del parque Miguel Lillo

  1. Estas cosas suceden cuando se hacen acuerdos con bienes públicos entre gallos y media noche sin informar a la población NI AL CONCEJO DELIBERANTE, porque tiene tufillo a arreglo con sobres bajo la mesa como sucediera con el barrio Médanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *