Masiva marcha pidiendo la liberación del joven que atropelló y mató a dos motochorros

La tía del conductor acusado afirmó: “No es ningún asesino, él se defendió”. Este domingo podrían imputarlo por doble homicidio. 

A días del arresto de un joven de 25 años por atropellar y matar a dos delincuentes que lo asaltaron en Rosario, vecinos de la zona donde ocurrió el hecho salieron a la calle a pedir su liberación.

Antes de la marcha que se llevó a cabo este sábado después del mediodía, una de sus familiares se quejó de que está incomunicado «como si fuera el delincuente» y argumentó que sólo trató de «defenderse».

El caso ocurrió dos días atrás en el sector oeste de la ciudad, donde este sábado se concentraron manifestantes que le hicieron frente a una lluvia continua a metros del Jockey Club.

Desde allí recorrieron unas 15 cuadras en dirección al centro por Avenida Eva Perón hasta llegar al cruce con Avenida Circunvalación. Quienes viven en el barrio Fisherton respondieron de esta forma a la convocatoria bajo la consigna: «Basta de inseguridad».

Mirá también:  El empleo industrial cayó en junio 2,7% interanual

«Ninguno de nosotros laburantes decide salir a matar y él tampoco salió a matar. Fue a defenderse porque los chicos tenían dos armas», afirmó la tía de Diego C. en vísperas de la movilización que contó con el apoyo de otras personas que se desplazaron en auto. Así planteó que su sobrino «no lo pensó» cuando decidió perseguir a los delincuentes que lo abordaron en la puerta de la casa de sus padres. «No es ningún asesino, él se defendió», remarcó.

El abogado del conductor de la Chevrolet S10 involucrada en el hecho aseguró que al joven de 25 años lo asaltaron cuando llegaba a la casa ubicada en Amuchástegui al 600. Según la hipótesis del Ministerio Público de la Acusación (MPA), los ladrones lo amenazaron a punta de pistola y así le arrebataron una mochila con 2.000 dólares para huir a bordo de una motocicleta.

En diálogo con Radio 2, la tía del muchacho pidió a las autoridades judiciales «que se den cuenta que Diego ni siquiera conocía una comisaría» y manifestó que «tiene una vida intachable». Por otra parte, expresó: «Estamos todos en la misma mierda, peleando por nuestras vidas para que dejen de matarnos porque nos vienen a matar, no nos vienen a robar».

Mirá también:  Coronavirus: los internados en Terapia son cada vez más jóvenes

La marcha se llevó a cabo mientras se espera la audiencia imputativa programada para este domingo. El fiscal Patricio Saldutti pidió que se realice una pericia psiquiátrica del detenido antes de definir la calificación legal del delito que le atribuirá a partir de la evidencia recabada en las primeras 48 horas.

Hasta el momento, los investigadores establecieron que el conductor de la camioneta persiguió a los motochorros hasta que se produjo un choque sobre Juez Zuviría al 200, a seis cuadras de la casa de sus padres.

La pick up se estrelló contra un árbol en la vereda, los asaltantes cayeron del rodado luego del impacto y se sospecha que fueron embestidos por el automovilista. Diego Nicolás Quiroga García, de 25 años, murió en el acto a raíz de múltiples traumatismos. A Luciano Escudero (29) lo trasladaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y allí murió.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios