Necochea rompe su récord de muertes por coronavirus en una semana

Necochea rompió este sábado un nuevo récord de la pandemia, al sumar 9 muertes por Covid-19 en los últimos 7 días.

Tras confirmar el fallecimiento de otro paciente por Covid-19, Necochea registra otro récord en un momento crítico, debido a que la ocupación de camas llegó a su límite y es el peor momento que atraviesa la ciudad desde el inicio de la pandemia.

En el último reporte emitido este sábado 10 de abril, la Municipalidad de Necochea confirmó 81 nuevos casos positivos de coronavirus por test rápidos (PCR) y 10 por criterio clínico epidemiológico (CCE), 51 pacientes se recuperaron y se registró una nueva muerte.

Con estos números, suman 568 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 7.136 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 6.486 se recuperaron y 82 personas fallecieron.

Mirá también:  Incendio intencional en la Clínica Psiquiátrica “José Ingenieros”de Necochea

De acuerdo a la información oficial, se recibieron los resultados de 198 hisopados por privado y 84 en el INE ( Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” ).

En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 868 personas en aislamiento preventivo obligatorio y quedan 56 resultados pendientes de estudio.

El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19, 551 están en su domicilio y 17 en el sector de Cuidados Progresivos del hospital municipal, de los cuales 4 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Con este esquema, se indicó que 547 de los contagiados se concentran en Necochea- Quequén, 20 en La Dulce y 1 en J. N. Fernández.

Claraz y Ramón Santa Marina no poseen personas bajo tratamiento.

Mirá también:  Cómo estará el clima este domingo en Necochea y Quequén

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en cuidados críticos es del 100% y el porcentaje de ocupación en la Sala General es del 46,15%.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

Yo no se si los necochenses estamos gobernados por mentirosos ineptos o por locos de atar. No fue la secretaria de salud que hace muy poquitos días minimizara el informe de provincia??? porque la cosa no era tan grave???

Marcelo

Hoy no se vacuna. Mañana no se sabe. Todavía no tengo claro por qué dejaron sin trabajo a Purita. Se acuerdan. La del lindo culito . Ni Donda la defendió. La municipalidad de Avellaneda le habrá pagado la doble indemnización. No perdamos tiempo hablando de la clínica regional. El hospital módular con inauguración y todo sirve solamente como vacunatorio u hotel. Vacunen. Por qué no dan el dato día a día de las personas vacunadas…. Así como nos dan todos los días la cotización del dólar con cepo. El periodismo se tiene que poner los pantalones largos. Sin importar la… Leer más »