Rige una alerta amarilla por tormentas y lluvias fuertes en Necochea y la región 

Las malas condiciones se mantendrán durante la jornada de este sábado, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Las recomendaciones de las autoridades para estos casos

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige una alerta amarilla para Necochea y la región, que se extenderá durante toda el día. Concretamente, el aviso abarca a Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

Tal como señala el SMN, el nivel de alerta amarillo sugiere que la población se “informe”: dice que «el área será afectada por lluvias de variada intensidad en forma persistente. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente».

De acuerdo al informe diario, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 45 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h.

Mirá también:  Este sábado es el cierre anual de la Escuela Municipal “Todos al Agua”

Es por ello que las autoridades compartieron una serie de recomendaciones como evitar la circulación exterior; Evitá actividades al aire libre, no saques la basura, retirá objetos que impidan que el agua escurra, quedate lejos de zonas costeras y ribereñas y mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios