Un sismo de magnitud 6 sacudió las aguas al sur de la isla de Java, en Indonesia

El sismo se registró a 44,8 kilómetros al sur de Sumberpucung, en Java, y a 82 kilómetros de profundidad.

Un sismo de magnitud 6 sacudió el mar al sureste de la isla indonesia de Java, sin que las autoridades informaran hasta el momento daños o emitiera alerta de tsunami, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De acuerdo al informe del organismo estadounidense, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro del sismo a unos 44,8 kilómetros al sur de la ciudad de Sumberpucung, en Java, y a 82 kilómetros de profundidad.

No se tienen noticias hasta el momento de víctimas, pero el terremoto se dejó sentir en Malang, una ciudad en la que viven unos tres millones de personas.

«Fue fuerte y duró bastante tiempo», dijo a la agencia AFP Ida Magfiroh, una residente de la ciudad.

Los archipiélagos del sureste asiático sufren una gran actividad sísmica y volcánica a causa de su posición en el denominado «Cinturón de fuego» del Pacífico, zona de choque de placas tectónicas.

Mirá también:  Cómo seguirá el clima este viernes en Necochea y Quequén

En 2018, la región de Palu, en la isla de Célebes, fue golpeada por un violento temblor de tierra de magnitud 7,5 seguido de un devastador tsunami.

Esta catástrofe dejó más de 4.300 muertos y desaparecidos y al menos 170.000 desplazados.

Otro terrible sismo de magnitud 9,1 se registró frente a las costas de Sumatra en 2004 y provocó un tsunami que mató a 220.000 personas en la región, 170.000 de ellos en Indonesia.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios