Preocupación por la aparición de miles de peces muertos en una laguna

Fue en la Laguna de Gómez, que venía con una importante baja en su caudal de agua debido a la sequía.

Miles de peces aparecieron muertos en las últimas horas en la Laguna de Gómez, ubicada en la localidad bonaerense de Junín, un fenómeno que según advierten desde ese distrito, estaría vinculado a una baja del caudal de por lo menos un metro sobre lo histórico por la sequía.

La imagen, que rápidamente fue difundida por los medios locales, muestra una alfombra de especies que habitan en la laguna de Junín y que por acción del viento sur llegaron a la costa.

Equipos Municipales trabajaban para retirar los peces muertos del lugar para evitar contaminación.

Según publicó el diario La Verdad, en enero último se había visto una imagen similar en la Laguna El Carpincho. En aquella ocasión expertos también vincularon la mortandad de los peces a la baja en el caudal de agua, debido a la sequía, provocando hipoxia, por la falta de oxígeno.

Mirá también:  Mar Del Plata: Encontraron en la rambla a una joven desnuda abusada por su mamá y su padrastro

Es que la falta de lluvias se profundizó durante el verano. Mientras en varias zonas de la región agrícola núcleo en los últimos días hubo precipitaciones por encima de los 100 a 200 mm, en Junín rondaron los 45 mm.

En tanto, desde abril del año pasado al 31 de marzo último se registraron en la región unos 650 milímetros, un 20 a 25% menos respecto de lo habitual para ese período.

Fuente: DIB

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios