Finalmente se trasladará el Bike Park del parque Miguel Lillo al lado del Velódromo

Debido a las denuncias, realizadas por reclamos ambientales, se trasladó el Bike Park que fue construido en el parque Miguel Lillo.

Una vez más, el parque Miguel Lillo es noticia. En esta ocasión, la temática fue el Bike Park, un circuito para que los ciclistas que practican “dirt jump”. Pero hubo un conflicto con ambientalistas, quienes aseguran que, entre otras cosas, había raíces que no estaban tapadas y generaba un peligro para los usuarios.

De esta manera, fue la Concejal Luciana Jaime (Nueva Necochea) quien esclarificó la situación: “Estaba ubicado –el Bike Park– en el parque Miguel Lillo y se realizó de forma particular. Ante denuncias, ver videos y el lugar mismo, había raíces que no estaban tapadas y determinadas circunstancias que generaban un peligro para los usuarios. Por eso, se decidió quitarles el lugar y darles otro que cumpla los requerimientos que se necesita y sea más seguro”.

Mirá también:  Lo detuvieron tras disparar al aire para amenazar a un vecino

Para esto, Jaime afirmó que se convocó al Secretario de Gobierno Dr. Jorge Martínez y el Director de Deportes, Prof. Adrián Buño para solucionar el problema. Principalmente, quienes utilizaban esa pista sintieron que “se les destruyó el lugar”, pero desde el ejecutivo se les comentó que “había sido por recaudos y por denuncias que hubo de ambientalistas”. En este sentido, la Concejal señaló: “Los chicos ya fueron el viernes con el director de deportes al nuevo espacio y van a hablar con una organización, tomaron fotos y van a hacer un nuevo circuito”.

Entonces, ¿a dónde se mudó el Bike Park? “El lugar es al lado del velódromo y la idea también es mejorar los baños para que los puedan utilizar. Hay un espacio, una lomada natural, asique no hay que modificar mucho el ambiente”, argumentó Jaime quien luego agregó: “Ellos van a tener un plano con la propuesta, se va a iniciar el expediente correspondiente y la idea es avanzar”.

Mirá también:  Cómo estará el clima este jueves en Necochea y Quequén

Conforme con lo averiguado por Diario Necochea, el Gobierno siempre trata de habilitar los protocolos correspondientes para que se puedan realizar los deportes con los cuidados que sean necesarios. En sintonía con esto, Jaime afirmó que la Secretaria de Salud debe evaluar más que nunca los deportes, algo que se habló hace dos meses atrás. “En ese momento teníamos en cuenta el inicio de clases, que inicien y que se vea como se evaluaba todo el panorama de pandemia. Después de eso se iba a iniciar el expediente de cada evento y se iba a evaluar las características de cada evento deportivo a realizarse para ver si se deba una autorización o no”, expresó.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios