Internaron a la jueza María Servini en terapia intensiva por complicaciones con el coronavirus

Se había contagiado de Covid y tuvo dificultades respiratorias. La alojaron en el Sanatorio Otamendi.

La jueza María Romilda Servini fue internada este miércoles en el Sanatorio Otamendi tras sufrir complicaciones de su cuadro de coronavirus. La magistrada se había contagiado hace menos de una semana y según confirmaron fuentes de su entorno empezó a tener dificultades para respirar desde el martes que se agravaron hoy y decidieron internarla.

Está alojada en terapia intensiva. Según dijeron además de una fuerte tos empezó a saturar oxigeno por debajo de los niveles recomendados. Tras ingresar le empezaron a realizar una batería de análisis para detectar si tiene problemas pulmonares que podrían derivar en una neumonía, una de las complicaciones típicas del coronavirus.

Servini, jueza federal y a cargo del juzgado electoral, tiene 84 años y por su edad integra uno de los grupos de riesgo por el coronavirus.

Mirá también:  Desde este jueves los afiliados de PAMI se vacunan contra la gripe en Necochea y Quequén

La jueza había sido vacunada con la primera dosis de Sputnik V en febrero pasado y según contó, el 26 d marzo pasado le tenían que aplicar la segunda dosis en el Club Italiano en el barrio porteño de Caballito pero le suspendieron el turno. «Estoy enojada. Si me hubieran dado la segunda dosis, a lo mejor no me hubiera contagiado», protestó Servini el jueves pasado cuando confirmó que tenía coronavirus.

Incluso contó que se quejó ante las autoridades de la Ciudad y que llamó al vicejefe de Gobierno Diego Santilli. «Después llamé a Diego Santilli. Le pedí que si estaban haciendo alguna excepción, trataran de darme la segunda dosis, porque yo estoy trabajando. Quedó en ocuparse, no me llamaron», cerró.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios