(Video) Padres, docentes y alumnos de Necochea protestan contra el cierre de las escuelas

Preocupados por la posible suspensión de las clases presenciales, niños, jóvenes, madres y padres de las escuelas del distrito de Necochea llevaron adelante una movilización frente al municipio.

Convocados por las redes sociales, decenas de autos se movilizaron por la calles del centro de Necochea luego de que el gobierno nacional anunciara el cierre de las escuelas en el AMBA y ante la posibilidad de que esto suceda en nuestra ciudad, puesto que en declaraciones con la prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que iba a adherirse a las medidas tomadas por Nación.

En las imágenes captadas por Diario Necochea se puede ver una larga filas de autos tocando bocinazos. «Con los chicos no» y «La escuela no contagia» eran algunos de los carteles que se podían observar pegados en las ventanillas de los vehículos.

Mirá también:  Trabajadores municipales de Necochea solicitan intervención de provincia para normalizar su situación

Mientras se esperan las nuevas restricciones para Necochea y el resto de la provincia, un grupo de necochenses sin bandera política se manifestó en contra de las nuevas disposiciones que se contradice de manera directa con las palabras que habían vertido apenas unas horas antes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quienes aseguraron que la presencialidad en las escuelas no tenía por qué verse afectada en las nuevas medidas a anunciar.

Por otro lado, también este miércoles, pero antes de las protestas, a modo de presión cuatro sindicatos anunciaron medidas de fuerza -paros y movilizaciones- para reclamar al gobierno la suspensión de clases; se trató de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), la Unión Argentina de Maestros y Profesores (Camyp) y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys). En una sintonía similar se ubicó el sindicato bonaerense Udocba.

Mirá también:  Un descomunal Pompeyo Audivert abre las puertas de "Habitación Macbeth"

Protestas en el AMBA

Ante el anuncio del gobierno, el sector educativo decidió movilizar las calles del área metropolitana. Según explicaron los vecinos en las protestas, en gran medida esta decisión fue promovida de manera conjunta a través de grupos de chat,  donde -durante el último tiempo- madres y padres dialogaron entre ellos o con los educadores sobre las medidas oficiales que, en los diferentes trayectos de la pandemia, impactaron positiva o negativamente en la prevención de contagios, la educación escolar y el bienestar de las familias.

Desde las ventanas de las camionetas se agitaban banderas argentinas, y las pequeñas calles de este barrio residencial de la zona norte colapsaron rápidamente por los vehículos que arribaban al lugar.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo

politiqueria inútil de las decenas de ignorantes irresponsables de siempre, ( decenas, …..nada digamos)

Juan Carlos

Si es para pagar sueldos como dice la note se puede ver la diferencia entre kiciloff y Vidal , mientras este gobernador ayuda , con Vidal ya estarian empezando a deber sueldos y todavia no llegaron a la mitad de la gestion
No de gusto se dio y dejo a Juntos x el cambio, cosa que no hizo Lopez cuando mas lo apretaban.

Iván

Todo trafico de personas contagia, como se hacen para hablar tan libremente como si el virus estuviera en una nube aislada que solo afecta al que pasa por ahí. Todos sacrificamos mucho por culpa de este virus, aguanten 10 días a ver si se baja un poco los contagios y muertes, un poco de conciencia… antes de que lleguen las lamentaciones y reproches personales.

CaroRoca

Bueno pero cuidense señores padres! nada de reuniones ni nada que produzca este desbande de contagios! La responsabilidad es suya