Con el título “No hay lugar para la violencia sexual”, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud difundió un comunicado solidarizándose con la trabajadora del Hospital Irurzun de Quequén que denunció al director de la institución por abuso sexual. “De confirmarse las acusaciones será la justicia quien deberá tomar la determinación y no podemos permitir más el abuso de poder frente a los trabajadores del municipio de necochea” aseguraron.
Así lo afirmó este jueves el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, una trabajadora administrativa habría sufrido el acoso de Nicolás Salguero, destituido del establecimiento de salud quequenense a través de un decreto firmado por el intendente, Arturo Rojas y la secretaria de salud, Ruth Kalle.
“En las últimas horas fuimos testigos de la noticia sobre la destitución del director del hospital municipal Jose Irurzun de Quequen licenciado Nicolás Salguero” empieza el comunicado.
“Como gremio nos solidarizamos con la compañera que se vio agredida en su integridad como mujer y solicitamos que se genere todo el acompañamiento posible por parte del municipio la justicia” detalla CICOP.
“Acompañamos la medida que tomó el intendente Arturo rojas efecto de transparentar el proceso judicial” agregaron.
A su vez, indicaron que “La formación en género es una demanda real que existe en la Argentina que luego de la sanción de la ley nacional 27499 o popularmente conocida como ley Micaela se ratifica en la obligatoriedad de capacitar a los funcionarios públicos en todos los niveles en la temática de género y violencia contra las mujeres.”
“De confirmarse las acusaciones será la justicia quien deberá tomar la determinación y no podemos permitir más el abuso de poder frente a los trabajadores del municipio de Necochea y aún más cuando juega contra la integridad sexual es por esto que llamamos a profundizar la política de género y hacer real la aplicación de la capacitación en contra de la violencia de género y machista quienes ostentan un rol político” finaliza el comunicado.
Según Gaston Díaz, secretario gremial del STM, el hecho habría ocurrido este miércoles en el interior de la oficina del director.
Al tomar conocimiento de la denuncia, el intendente Arturo Rojas destituyó a Salguero de su cargo como director.
Una vez que la Comuna tomó conocimiento de la denuncia, el intendente Arturo Rojas decretó rápidamente la destitución de Salguero.
“He decidido dejar sin efecto su designación como funcionario municipal e instruir a las áreas correspondientes su inmediata intervención con el objeto de contener y abordar cualquier vulnerabilidad presente” expresó el intendente a través de un comunicado a la prensa.