Kiosqueros escolares piden volver a trabajar: “Pasaron 13 meses sin ingresos”

Aseguran que el Gobierno bonaerense todavía no los autoriza la reapertura de la actividad. y que nadie les da respuesta.

Después de un mes desde el comienzo de clases, los propietarios de kioscos de escuelas públicas y privadas de Necochea se adhieren al reclamo realizado al Gobierno de la provincia de Buenos Aires para que los autorice a volver a trabajar.

A través de un comunicado enviado a Diario Necochea, detallaron que :“Somos kiosqueros escolares y necesitamos trabajar. No podemos hacerlo y no sabemos por qué”.

Asimismo, sostienen que “pasaron 13 meses sin ingresos, sin trabajo. Entendemos la actual situación epidemiológica del país, pero todas las actividades han vuelto, lentamente, con protocolos ¿porque nosotros no?”.

Además, afirmaron haber elaborado los protocolos el cual garantiza el distanciamiento, el uso de barbijo y las principales medidas de prevención, sin embargo, “todos han sido muy amables, pero nadie nos da esa respuesta, no lo saben tampoco”.

Mirá también:  El Gobierno nacional acordó limitar la circulación entre provincia y ciudad

“¿Por qué un kiosco escolar es diferente a otro comercio?”, se preguntan y argumentan que “en la mayoría de las escuelas el kiosco es un lugar cerrado, donde los alumnos no pueden ingresar”.

Por último, los kiosqueros agradecieron «el apoyo» y sostienen que seguirán esperando “ya sumidos en la desesperación de no poder llevar el sustento a nuestros hogares, que algún funcionario se apiade de nuestra situación, y con un poco de empatía, haga esa llamada clarificadora”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *