Rescataron a ocho víctimas de explotación laboral en talleres clandestinos porteños

Realizaban jornadas laborales de 12 horas en condiciones insalubres y de hacinamiento (Foto de archivo).

Ocho personas, entre ellas varios niños, fueron rescatados de talleres clandestinos situados en el barrio porteño de Parque Chacabuco, en donde realizaban jornadas laborales de 12 horas, en condiciones insalubres, de hacinamiento y falta de higiene, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Federal que detuvo a cuatro personas que estaban a cargo de los talleres, luego de investigaciones que llevaron varios meses ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4 a cargo de Ariel Lijo,

 

Se logró establecer que tres domicilios ubicados en el barrio de Parque Chacabuco (CABA) eran utilizados como talleres textiles en los que, de manera clandestina, se explotaba a trabajadoras y trabajadores.

 

En los allanamientos se secuestraron 17 máquinas de coser, 11 mesas de trabajo, cuatro máquinas enconadoras, cuatro máquinas para tejidos pequeños, dos máquinas tejedoras circular y una máquina ojaladora.

Mirá también:  Gran parte del Cono Sur se cierra ante la explosión de casos en la región

 

También seis máquinas overlock, tres máquinas rectas, tres máquinas collateras, una máquina de tejer antigua y demás elementos de interés para la causa.

 

Participaron en el operativo funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *