Se mantienen las clases presenciales en Necochea

El subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, aclaró que sin embargo “estamos sujetos a ciertas disposiciones que vaya lanzando la Provincia en cuanto al pase de fases o no”.

Como nuestro distrito se encuentra en la escala 4, no hay variaciones hasta el momento tras los nuevos anuncios de Nación y Provincia. Para que esto se mantenga, se hace hincapié en el compromiso social y se intensifican controles

La Municipalidad de Necochea afirma, tras los nuevos anuncios de restricción por parte de los gobiernos nacionales y provinciales, que como el distrito sigue en Fase 4, la restricción horaria continúa siendo de 0 a 6, al tiempo que se aclara que se mantiene la presencialidad en las escuelas a partir del lunes próximo.

Al respecto, el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, señaló que “en principio las clases van a seguir teniendo la modalidad presencial a partir de la semana que viene, aunque siempre estamos sujetos a ciertas disposiciones que vaya lanzando la Provincia en cuanto al pase de fases o no”.

Mirá también:  Detienen a un hombre que tenía pedido de captura por abuso sexual

Sobre el retroceso de Fase 4 a 3 que es lo que complicaría la presencia de los chicos en las aulas, entre otras limitaciones, el funcionario apeló al compromiso social, al subrayar que “los cuidados de cada uno y la responsabilidad son la clave para que ello no suceda”.

No obstante esto, aclaró que “seguiremos desde el municipio haciendo operativos constantes junto a las fuerzas de seguridad provincial y federal, donde debemos decir que se viene cumpliendo con el horario por parte del sector gastronómico” para admitir que “lo que sí, nos preocupan y mucho las fiestas clandestinas que se siguen multiplicando”.

Para cerrar, Calabretta adelantó que “también empezamos hoy con controles en el parque y en distintos sectores de la ciudad, hasta con megáfonos, para tratar de concientizar a la gente del uso del tapabocas, el distanciamiento, que se limite en cuanto a las reuniones sociales, que en definitiva es lo que nos va a permitir que el avance epidemiológico vaya descendiendo”.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios