Aumentan un 6% la nafta: así quedaron los precios en Necochea

La petrolera YPF anunció un incremento de las naftas del 6% promedio a partir de la cero hora de este sábado en todas sus estaciones del país. Se trata del segundo de los tres aumentos anunciados el mes pasado, que acumularán un 15%. 

El incremento se conoció luego de conocerse las cifras de inflación de marzo, con un índice que ascendió al 4,8%. Se espera que las demás petroleras dueñas de estaciones de servicio, como Axion, Raizen y Puma, sigan el mismo camino.

La suba escalonada fue anunciada por presidente de la petrolera, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, al presentar el plan de inversiones de la compañía el mes pasado. “Son los fondos que necesitamos para desarrollar el plan de inversiones y si las elecciones fueran en abril lo hubiéramos hecho igual. Queremos producir y todo lo recaudado irá a producción”, dijo en esa oportunidad González. “No vamos a modificar nada que afecte a la industria (…) No somos una financiera, tenemos que producir gas y petróleo”, insistió.

Mirá también:  Le robaron mientras arrojaba las cenizas de su papá

Afrontti, en tanto, detalló entonces que la petrolera quiere “retomar la senda de crecimiento y vamos a aumentar la inversión 70 por ciento, unos USD 2.700 millones (…), 80% para exploración. USD 1.300 millones en no convencional, el doble de lo que se invirtió el año pasado, lo mismo que en 2019. Otros USD 800 millones en convencional.

Con el techo del 15% a completar en mayo, se prevé que el resto de las compañías como Axion, Raízen (Shell) y Puma también ajusten sus tarifas para acondicionarlas al ritmo del mercado.

En este 2021, los precios de la nafta y el gasoil aumentaron seis veces, y acumulan un incremento del 27,2%.

En Necochea, la nafta Súper pasó de $90,70 a $96,14 en las estaciones de YPF. Así, la Infinia paso de $103,60 el litro a $109,82, el Diesel 500 de $83 a $ 87,98.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sandra

Estan desactualizados con los aumentos…pasaron por alto 2 aumentos…miren los carteles….

José Maria Martoccia

¿Y ESTO??? Volvió Mauricio Macri al gobierno??? NOO, esto lo hacen la babosa rastrera y mentiroso serial de Alberto Fernández y su política «popular» kirchnerista y de la Cámpora siempre pensando en joder a los más humildes, los jubilados y los trabajadores