Trabajadores del Hospital de Olavarría denunciaron falta de personal en terapia intensiva y exigen respuestas

Señalaron además que la cantidad de camas es menor que la cantidad anunciada diariamente. Asimismo, dijeron que la tasa de ocupación llegó al 100%.

Trabajadores del Hospital hablaron de la falta de personal en las áreas más sensible. En tal medida que los pacientes de cuidados intensivos no pueden ser higienizados. Incluso, afirman que la cantidad de camas en la unidad de cuidados intensivos es menor que la cantidad de camas anunciada por el gobierno de la ciudad. Por otra parte, afirmaron que el sector de camas ha representado el 100% desde antes de la pandemia.

También expusieron que desde marzo de 2020, se encuentran agotados física y mentalmente debido al recorte de vacaciones. Señalaron que esta situación ha sido denunciada muchas veces, pero «todo han sido promesas».

Mirá también:  Marcá un círculo en el mapa y enterate hasta dónde podés salír a caminar

En conclusión, el personal médico del hospital municipal «Dr. Héctor Cura» definieron una situación en la que se sienten «agotados» y pidieron en rueda de prensa realizada a la entrada del hospital pediátrico que contraten más personal, así como también la reanudación de sus vacaciones.

A través de una convocatoria organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), el titular del sindicato, José Salvador Stuppia, argumentó que la situación es insostenible para todo el personal. Por este motivo ya venían manteniendo reuniones co del Ejecutivo, «se los veníamos anticipando, pero ha llegado el momento que no hemos encontrado solución alguna, no hemos tenido respuestas a nuestros reclamos y por ese motivo llamamos a una conferencia de prensa» aseguró.

«Queremos ser esclarecedores de una situación que la comunidad de Olavarría no la está sabiendo por eso están las compañeras y compañeros, que son personal de distintas áreas de nuestro querido Hospital para brindar detalles de esta situación» señaló de manera contundente.

Mirá también:  Cómo es el nuevo protocolo para hacer la verificación vehicular

Luego llegó el turno de la delegada del STMO en terapia intensiva, Graciela Salíes, quien hizo saber que «venimos trabajando con escasez de recursos humanos. Esta situación no se da solamente ahora en la pandemia sino que venimos desde antes trabajando en guardias de a dos enfermeros. Es insostenible, tanto por nuestra salud física como mental».

«estamos realmente agotados» agregó, y continuó «no podemos seguir trabajando en esta situación. Por este planteo hemos hecho el reclamo correspondiente. Tenemos una jefa de servicio que está con nosotros y ha llegado a trabajar y cubrir cuando ha faltado un enfermero pero no puede estar cubriendo todas las guardias» completó.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios