De Benedictis sumó buenos puntos en la final

Juan Bautista De Benedictis finalizó 12° en la cuarta final de la temporada para el TC. El piloto de Necochea mejoró el rendimiento que tuvo en la serie, donde fue 6°, tras el cambio de setup para la última carrera del fin de semana.

El domingo tuvo a Juan Bautista peleando en la tercera serie desde el inicio de la carrera con Marcos Landa por mantener su posición, la que perdió con el piloto uruguayo cayendo al 6° lugar en la segunda vuelta. “Johnnito” pudo mantenerse firme y completar los 2 últimos giros cruzando la bandera a cuadros en la sexta ubicación.

La carrera la ganó de punta a punta Facundo Ardusso siendo esta la más lenta de las tres disputadas en la mañana del domingo.

En lo que fue la final tuvo al piloto de Ford largando desde el puesto 18 desde donde logró avanzar 2 posiciones en las dos primeras vueltas acusando una mejoría en el rendimiento de su Ford.

Mirá también:  Leeds aguantó la diferencia y consiguió un valioso triunfo ante Sheffield

Con el potencial recuperado “Johnnito” fue por más y continuó en busca de su objetivo.

En la punta del pelotón el dominio del inicio por parte de Ciantini llegaba a su fin cuando Jonatan Castellano le arrebata el liderazgo a mitad de carrera momento en el que De Benedictis fue alcanzado por su compañero de equipo Mariano Werner a quien mantuvo a distancia llegando a avanzar hasta el puesto 14 en el giro.

Faltando solo 6 vueltas para terminar la final el ingreso del auto de seguridad dio nuevas chances al integrante del Martínez Competición quien aprovechó el relanzamiento para terminar de escalar en la última parte de la competencia al puesto 12.

Finalmente la carrera la ganaba el loberense, Jonatan Castellano, 2° terminaba Diego Ciantini y 3° el líder del campeonato Agustín Canapino.

“Fue un fin de semana positivo en cuanto a que vamos encontrando el rumbo del auto. A la hora de analizar creo que evolucionamos mucho de carreras anteriores, tuvimos muy buenos entrenamientos y claramente nos complicó el juego de gomas que nos tocó para la clasificación. Con el cambio de gomas el auto cambió totalmente la tendencia de ir muchísimo de trompa. No clasificamos bien, en la serie seguiamos con esas gomas y tampoco fue bueno ya que perdimos un puesto con Landa y no teníamos buen ritmo. Y para la final pusimos el juego de gomas que trajimos reselladas de carreras anteriores que tenían más de 40 vueltas y que era el que usamos en el entrenamiento. En la final el auto volvió a funcionar bien, tuvimos buen ritmo, pudimos avanzar y el auto volvió a ser el que habíamos usado en los entrenamientos. Estoy contento por esto, por haber encontrado el camino, si bien hoy el puesto 12 no es lo que uno busca pero creo que estamos bien para lo que viene. Sumamos buenos puntos y me quedé contento con la actitud del auto en la final.” concluyó De Benedictis.

Mirá también:  San Lorenzo, con incidentes sobre el final y dos jugadores más, derrotó a "Canalla"

“Johnnito” finalizó 12° y suma 25,5 puntos con este resultado, la mayor cantidad en lo que va del torneo, que lo impulsan al puesto 15 de la tabla donde acumula un total de 77,5 unidades.

La quinta fecha del calendario se disputará en esta misma provincia el fin de semana del 7 al 9 de Mayo en el autódromo de Paraná.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios