En Necochea se aplicaron más de 13.000 vacunas contra el coronavirus

La campaña de vacunación en Necochea se viene desarrollando bien. Ya se inocularon un total de 13.107 personas contra el covid-19 en nuestra ciudad. Se espera la llegada de más dosis durante este lunes.

A partir de la semana pasada, las personas mayores de 70 años comenzaron a vacunarse, que son aquellos con rango de prioridad. Además del Centro de Acopiadores y el barrio Sudoeste, también se está vacunando a un promedio de 170 personas por día en Sadop. La demanda es aún mayor en estos días porque algunas personas se enteraron este fin de semana que tenían el turno asignado. Ademñas, se indicó que hay dos equipos de vacunación para un total de cinco vacunadores, lo que acelera el proceso.

En cuanto al tiempo de espera, señalaron que los vacunados deben esperar entre 25 y 30 minutos, debido a que primero deben ingresar sus datos y después de la vacunación tienen que esperar 15 minutos más.

Mirá también:  La Escuela Municipal de Atletismo en el Campeonato Provincial U18

En la última semana se acondicionaron las instalaciones del Sindicato Sadop para que los adultos mayores puedan sentarse y esperar la vacunación a medida que van ingresando.

En cuanto a la llegada de la vacuna, se informó que ya se recibieron 600 dosis de Sputnik el miércoles pasado, y el viernes se recibió la misma cantidad de la misma marca.

Sobre esta situación, la coordinadora de vacunación, Adriana Turiaci, dijo a Diario Necochea que están «bastante justos con el número de vacunas, tendríamos que recibir algún pedido mas en el día de hoy como para estar tranquilos mañana» mientras tanto, «todo se desarrolla bien», manifestó.

Por otro lado, Turiaci informó a este medio que hay turnos dados en el Centro de Acopiadores hasta mañana martes y el Centro de Salud Sudoeste hasta el jueves.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Negro

Tengo 67 años, fui operado del corazón en Buenos Aires, me anote en febrero y aún no me llego el turno.

Marcelo

Cuantos con las dos dosis ?
Y cuanto personal de salud , y docentes, tienen las dos dosis.
A quien le corresponde la distribución de la vacuna antigripal. ?
A Larreta ???
Cuando llegamos a la inmunidad de rebaño. ? A éste paso en el 2032.