Vecinos expresan su malestar por la tala de 150 árboles en el parque

Foto: Facebook «El Parque no se vende».
Según la respuesta que recibieron los vecinos, los quitarán porque «están secos». 

En el Parque Miguel Lillo, más precisamente en el Club Scout, buscan talar 150 árboles con la excusa de que los ejemplares están secos. La decisión despertó la preocupación de los vecinos y generó varios cruces.

A mediados del año pasado, desde el área de Dirección Forestal del municipio, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera, se informó que cortarían árboles «únicamente en casos de ejemplares secos o enfermos«. Aunque en este caso, se trataría de un «raleo de necesidad de las plantas tiene que ver con cuestiones de seguridad» por parte del Camping y con permiso del municipio.

Foto: Facebook «El Parque no se vende».

Sobre este tema, la Ingeniera de dicha Dirección, Andrea Frigerio, aclaró hace un tiempo que “los árboles que corta la Municipalidad son plantas secas, enfermas y que generalmente después de las tormentas se quiebran. Esas plantas que se quiebran después de las tormentas son las que más conflictos generan y confusión ante el vecino que recorre”.

Mirá también:  Si no pagás la tarjeta este mes te la refinancian: 3 meses de gracia y luego 9 cuotas mensuales (podés no pagar el mínimo)

Si bien, señaló que “tal vez la gente vea plantas que se encuentran verdes cortadas, pero las que están verdes y cortadas han sido quebradas por las tormentas o quizá en otro momento las han tirado otras personas con lingas”.

Foto: Facebook «El Parque no se vende».

Por consiguiente, insistió Frigerio en que “las verdes sólo se cortan si las quiebra alguna persona o el viento, pero la Municipalidad no está cortando plantas verdes. Siempre se corta lo seco y enfermo”.

Foto: Facebook «El Parque no se vende».

No obstante, desde la Asociación Civil «El Parque No Se Vende», expresaron su desconfianza acerca de la tala y pidieron explicaciones. «¿Por qué tantos en ese sector?» se preguntan.

En paralelo, cada vez más gente se está acercando al lugar en este momento, y ya hay varios cruces entre vecinos, ambientalistas y gente del Camping que trabaja en el lugar.

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mario Ernesto Sola

Como se nota que les gusta hablar carente de ideas a estas personas…cuando una Conifera se quiebra por los vendavales,aunque parezca verde ya no tiene recuperación porque no rebrota,más aún si esta enferma urge sacarla porque se corre el riesgo de que el resto se infecten…si recorren con criterio y capacidad de conocimientos verán que permanentemente hay Árboles caídos los cuales hay que remover…ya es hora de que dejen de hablar pavadas sin asideros…necesitamos gente que aporte ideas coherentes,que trabajen ,y no que se junten solamente para ser Oposición por Oposición misma.

Quequenense

Totalmente de acuerdo!!!!

Alejandro

¿No habrá ningún iluminado del municipio que ordene que cada planta que se corta, sea porque esta seca, porque la quebró una tormenta o esta enferma, sea reemplazada por otra nueva y de esa manera se terminan las especulaciones de los que están a favor y los que están en contra?