Susana Laborde: «Es muy importante cambiar la sensibilidad de la gente con respecto al parque»

En la tarde del domingo, vecinos autoconvocados se acercaron al parque Miguel Lillo por una iniciativa realizada desde la Asociación Civil «el parque no se vende». Una de sus integrantes, Susana Laborde, contó cuáles son sus demandas.

La disputa por el alambrado en el parque Miguel Lillo sigue en pie. En esta ocasión, durante la tarde del domingo, distintos vecinos se acercaron bajo la consigna “¿Te imaginás a Neco sin parque?” para evitar el avance de los cercos. Esta iniciativa fue organizada por la Asociación Civil «El parque no se vende», que tiene a Susana Laborde como integrante.

Ante las cámaras de Diario Necochea, Susana expresó que buscan «que los camping tengan un porcentaje de su capacidad para la posibilidad de que la comunidad use el parque”, pero al mismo tiempo aseguró: “no conseguimos que el gobierno municipal nos entregue o nos dé las concesiones de cómo están dadas, como para que nosotros podamos hacer una evaluación de en qué estado se encuentran”.

Mirá también:  Murieron 93 personas y 9.955 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Con el fin de sensibilizar, realizaron una movida artística la cual fue planteada por “la gente de ¨bosque comunidad¨, ya que para Susana “es muy importante cambiar la sensibilidad de la gente con respecto al parque”.

Para cerrar, se manifestó en relación al uso de las concesiones asegurando, además, que el parque sigue siendo de todos y que las decisiones con respecto a él también se toman entre todos. “Hay una idea y una aceptación de que las concesiones dan una especie de titularidad y de posibilidad de uso indiscriminado a quienes tienen las concesiones y nosotros creemos que no”, afirmó Laborde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *