«Por ser del mismo sexo» rechazaron el pedido de detención del ex policía que abusó de un joven discapacitado

Imagen ilustrativa.
Así lo informaron fuentes judiciales a Diario Necochea. Además, según pudo averiguar este medio, la fiscalía apelará la decisión ya que lo consideran un “delito”.

El hecho ocurrió ayer en un terreno baldío ubicado en la avenida 59 entre 46 y 48, cuando se detuvo a un ex policía a quién se encontró acomodándose la ropa y, unos metros más atrás, a un joven acostado con sus partes íntimas a la vista. Al ser consultado, este chico aseguró que tuvo que realizarle sexo oral al hombre contra su voluntad.

En principio, el policía retirado fue aprehendido en la Comisaría Primera y la fiscalía a cargo de Marcos Bendersky, quien solicitó esta mañana la detención y el traslado al penal de Batán.

Más allá del pedido que realizó el fiscal, desde el Juzgado de Garantías Nro. 2, a cargo de Aída Lhez, entienden que se trata de un abuso simple. A su vez, conforme con lo dicho por fuentes judiciales, consideran que al ser dos personas del mismo sexo, tanto víctima como victimario, “no habría un grado de vulnerabilidad” que permitiera hablar de un “abuso gravemente ultrajante”.

Mirá también:  Viernes de agradables condiciones y fin de semana con pronóstico frío

De esta manera, fuentes cercanas al caso afirmaron a Diario Necochea en que es una “fundamentación errónea” que por tratarse de dos personas del mismo sexo “no hay vulnerabilidad ni debilidad”.

En sintonía, aseguran que además de ser un hecho que de por sí es aberrante según por donde se lo mire, una persona con una discapacidad “no puede elegir si quiere o no quiere”, por lo tanto es por eso que el código considera que eso es un delito.

Por el momento, dadas estas condiciones, el policía retirado de 69 años quedará en libertad.

Ambas identidades se mantienen en anonimato para preservar la integridad de la víctima.

Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo

aberrante !!!! una sociedad que se horroriza porque los pescadores molestan a los lobos pero admite estas barbaridades !!! ….. que bajo hemos caido !!!!

Catalina

Teoría zaffaroniana a full

Quequenense

Que barbaridad una aberración más de la inJusticia necochense, el fallo dice que no hay vulnerabilidad y se lo están haciendo a un discapacitado es increíble la falta de sentido común que tienen algunas personas y para peor con poder.

Marcelo

Abuso del poder judicial. O sea INJUSTICIA . JUECES VIOLADORES.
Estamos completos, curas violadores ya teníamos….