Rescatan a un joven pingüino varado en la zona de Karamawi

El animal se encontraba herido y ahora se encuentra en observación.

A traves de nuestra redacción, el ambientalista y fotógrafo Fabián Felipón nos informó que en el día de hoy, un joven lo alertó sobre un pingüino de Magallanes varado en la zona de Karamawi, señalando que el ave marina se encontraba herida. Gracias a este aviso y el rápido accionar por parte de dos grupos de ambientalistas, el animal pudo ser rescatado y se encuentra en observación.

Un joven que caminaba por la playa halló a un joven pingüino en la costa de Necochea, más específicamente en la altura del balneario Karamawi. Tras en inusual encuentro, el muchacho dio aviso a Felipón mediante las redes sociales. Luego, el ambientalista alertó a varios grupos y al 147, quienes inmediatamente le brindaron “una gran atención”.

Mirá también:  A pesar de algunos inconvenientes, la pantera tuvo su debut oficial en el Turismo Nacional

Según relató el Felipón a Diario Necochea, el animalito -cuyo nombre científico es Spheniscus magellanicus- se encontraba herido, por lo que luego se acercó una voluntaria para darle asistencia médica y ahora se encuentra en observación.

Para el conservacionista y fotógrafo, no es la primera experiencia en rescate de este tipo aves, ya que desde hace años que trabaja en la defensa de nuestra naturaleza.

En estos casos, aprovechó nuestra línea de comunicación para recomendar a los vecinos que “cuando los pingüinos salen a la costa no hay que meterlos al agua, en caso de que estén dados vuelta se los puede agarrar y dar vuelta pecho hacia la arena seca y no molestarlos cuando están vivos porque están descansando”. Y si es posible, señaló que también se puede “hacer un circulo para que nadie se acerque mucho”

Mirá también:  Cómo estará el clima este sábado en Necochea y Quequén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *