Unos 60 efectivos de caballería recorrerán las zonas del parque para mayor seguridad

Se comenzará con unos 15 a 20 efectivos en una primera etapa, para extenderlo a 60. Ya se comenzó la construcción de un predio donde estarán ubicados.

El Área de Obras Públicas se encuentra acondicionando el sector de la Avenida 10 y Calle 127 (ex unidad de traslados de detenidos), con vistas al funcionamiento del cuerpo policial de caballería asegurado para Necochea desde el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Actualmente, el sector donde estarán situados está en construcción y en ella se ubicará la llamada policía montada. Al mismo tiempo, se limpia el área donde estarán los caballos y las armas. Asimismo, se erigirá la cimentación del edificio para los suboficiales.

Este lugar está ubicado en el Parque Miguel Lillo, colindante con la guardería municipal. En principio se prevé que en la primera fase haya entre 15 y 20 efectivos con sus equinos, y se ampliaría a 60 en los próximos tres años.

Mirá también:  Taxistas de Necochea piden aumentar la bajada de bandera, la ficha y la espera

El propósito será que protejan las áreas de Villa Zabala, Villa Florida, Villa del Deportista, Barrio Parque y Parque Miguel Lillo. De esta forma, llevarán a sus caballos por lugares donde la policía no puede viajar con sus dispositivos móviles y mantendrán una estrecha vigilancia del área de la ciudad.

El Escuadrón de caballería es administrado por el gobierno municipal para operaciones durante todo el año.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alejandro

Que buen invento van a ser las motos y los cuatriciclos para que las policía pueda circular por las zonas difíciles a gran velocidad, como los delincuentes. Lo malo es que no van a poder robar el combustible de estos móviles.