Suspenden las clases en 4 municipios de la provincia y podrían bajar de fase

Son los distritos que solicitaron ingresar a la fase 2. La medida regirá desde el siguiente lunes y tiene una duración de 15 días.

El gobierno provincial anunció oficialmente este jueves que a partir del próximo lunes se suspenderán las clases presenciales por 15 días debido al aumento de contagios en los municipios que pidieron retroceder a fase 2. Son las localidades de Bolívar, Castelli, Zárate y General Villegas.

La medida fue dispuesta a través de la resolución conjunta entre el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Los intendentes pidieron esta semana al gobierno provincial volver a la segunda fase por el aumento exponencial de casos y situación de las terapias intensivas.

Por ello, se sumaron a los restantes 35 municipios de la AMBA que actualmente se encuentran en esta etapa, que es la más restrictiva del sistema. Entre otras medidas, el municipio también incluye la suspensión temporal de las clases.

Mirá también:  Se confirmaron 2 nuevos casos positivos en Claraz y suman 120 en total

Por otra parte, se aclaró que en el caso de General Villegas la resolución “no alcanza las localidades de Santa Eleodora, Villa Saboya, Cañada Seca, Coronel Charlone y Villa Sauce”, ya que son pueblos que no tienen una cantidad exponencial de contagios.

Asimismo, se remarcó que “La medida dispuesta por la presente resolución será aplicable a todo el Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 13.688, comprendiendo los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada”.

Bianco planteó en la conferencia de prensa del martes pasado, que la suspensión temporal de clases en esos distritos bonaerenses había sido consensuada con cada uno de los intendentes.

En el texto, se recordó que mediante un decreto presidencial se dictó para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) una serie de medidas, entre ellas la suspensión del dictado de clases presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, desde el 19 de abril hasta el 30 de abril.

Mirá también:  Se produjeron dos nuevas muertes por coronavirus y confirman 67 nuevos contagios

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios