Golpearon a una foca cangrejera. “Es hecho lamentable”

Así lo afirmaron desde la Fundación Fauna Argentina luego de que les llegara un video en donde agreden a una foca cangrejera. Ocurrió en Mar Del Plata.

Tal como sucedió hace algunas semanas con los lobos marinos en Necochea, se produjo hace pocos días un nuevo hecho de violencia por parte del hombre hacía, en esta ocasión, una foca cangrejera. Según pudo saber Diario Necochea, desde la Fundación Fauna Argentina expresaron su malestar y aseguraron que se trata de un “accionar lamentable y reprochable”.

Al mismo tiempo, este organismo afirmó que las agresiones pueden evitarse a futuro y apuntó contra algunas entidades por su “falta de participación”. “Desde la década del 90 lo que hacemos, cuando salen estos ejemplares, es cercar o vallar el lugar y darle información a la gente que se acerca”, afirmó uno de los integrantes. A su vez, indicó: “Estamos muy contentos de que esto se implemente del lado de funcionarios municipales. Lo que no vemos bien es la falta de participación que quieren dar a las entidades que ya están trabajando”. Por estas razones, desde la Fundación Fauna Argentina expresaron que es necesario que “se tomen medidas” y que los funcionarios “no tengan una postura tan egoísta”.

[DN Lectores] Tristísimo ataque a lobos marinos

Mirá también:  Tres nenas internadas tras un vuelco en ruta 2

Cabe destacar la repercusión que tiene el maltrato en los animales, no solo por la violencia en sí, sino porque después le temen a aquellas personas que deben asistirlos. “Si se agreden, se perjudica la tarea nuestra, como es el acercamiento y el cortado de zunchos. Necesitamos que el animal este tranquilo y que no le teman al hombre porque si ven que alguien los está agrediendo y luego un ejemplar necesita ser atendido, no va a permitir un acercamiento”.

Por último, señalaron que muchos mamíferos marinos en migración pasan frente a las costas de Necochea y Mar del Plata, no es la primera vez que este ejemplar aparece.

Respecto a lo sucedido en Necochea, desde el organismo dijeron que «estas situaciones no tienen que suceder más», y que el ser humano «tendría que ser más respetuoso con las otras especies que habitan en la tierra».

Mirá también:  Un tren arrolló y mató a un hombre en Mar del Plata

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios