San Cayetano adquirió un tomógrafo para el Hospital Municipal

Muy pronto, la comunidad local tendrá la oportunidad de realizarse estudios de alta complejidad en nuestro Hospital Municipal. En el día de la fecha se adquirió un tomógrafo computarizado, un hecho que refuerza la política de incorporar tecnología y jerarquizar el sistema de salud.

Tras analizar las 4 propuestas correspondientes a la Licitación Pública Nº 6/2021 se adjudicó la compra, bajo Decreto Nº 669/2021, al oferente Nº 2: “Philips Argentina S.A.”, por un importe de $ 21.424.312. El equipo será abonado a través de un crédito del Banco Provincia por $ 20.000.000, aprobado por el Honorable Concejo Deliberante. El mismo se pagará en 48 meses con una tasa fija del 27 %. La diferencia con el monto total del equipo se financia con recursos propios.

Mirá también:  Tandil se rebela: definirá con un "semáforo" propio cuándo cambia de fase

El tomógrafo computarizado es marca PHILIPS CT ACCESS CT 16; posee 16 cortes de varios espesores con tecnología de reconstrucción de imágenes a 32 cortes, tubo de 3.5 MHU, camilla móvil, hardware de última generación. Proporciona imágenes de calidad consistente en diferentes tipos de pacientes y en un amplio rango de exámenes.

Actualmente, los sancayetanenses deben trasladarse a otros centros de salud de ciudades vecinas para poder acceder al estudio médico requerido. Con la incorporación de este equipo de imágenes se podrá brindar un diagnóstico más rápido y preciso, lo cual es beneficioso para el posterior tratamiento.

Simultáneo a la adjudicación del tomógrafo, se trabaja en el proyecto para conformar en el Hospital Municipal el Centro de diagnóstico por imágenes donde se instalará dicho equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *