Se presentó en sociedad el plan de obras para el Barrio Los Malvones

Acompañado por la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio Social de Desarrollo de la Nación, Fernanda Miño, el Intendente aseguró en un sencillo acto celebrado en el municipio que “este tipo de obras de infraestructura básica, que vienen a poner justicia social en los barrios más carenciados, siempre tienen que estar antes que las banderías políticas”.

Son de agua, cloaca, cordón cuneta e iluminación, entre otros servicios, y se ejecutarán, en su mayor parte, con mano de obra local, a partir del aporte del gobierno nacional y a través de un monto de alrededor de 70 millones de pesos

El intendente municipal, Arturo Rojas, junto a la secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio Social de Desarrollo de la Nación, Fernanda Miño, presentaron oficialmente, mediante un acto desarrollado en el Salón de Actos de la comuna, un paquete de obras de infraestructura por alrededor de 70 millones de pesos destinadas al Barrio Los Malvones, que está comprendido entre las calles 67 y 71 y 106 y 112, y que sin lugar a dudas llegarán para dar respuesta a una importante barriada del distrito que las espera desde hace largo tiempo.

Durante el acto de presentación que tuvo lugar en el Salón de Actos de la comuna, del que también participó Marcelo Rivero, Rojas señaló que “quiero agradecer a Fernanda por estar en este día tan importante para nuestra ciudad, y también a Marcelo quien fue un poco el articulador y quien nos ayudó a trabajar en conjunto con el gobierno nacional para arribar a este convenio que se firmó hace unos días”.

Mirá también:  Limpian microbasurales y aconsejan llamar al 147 por el servicio de residuos

“Se trata de obras de infraestructura básica de casi 70 millones de pesos que financia el gobierno nacional” aclaró el máximo mandatario, para agregar que el proyecto “se trabajó desde la Secretaría de Desarrollo Humano y de la de Obras Públicas, y también con las instituciones intermedias como es el caso de la Usina Popular Cooperativa con quien tenemos un proyecto similar para favorecer al barrio de la terminal de ómnibus, además de que la idea es seguir trabajando en otros más”.

Luego, el jefe comunal hizo hincapié en que “nos parece sumamente importante la apuesta de este tipo de obras que vienen a poner justicia social en los barrios más carenciados, y que se encuentran anegados con complicaciones hasta para ir a la parada de colectivo o para llevar a sus chicos al colegio, o que padecen el hecho de que no pueda entrar un remis o una ambulancia”.

Mirá también:  El plan de bacheo avanza en sectores de Diagonal San Martín y Av. 42

Más tarde insistió en que “acá tenemos que hacer un trabajo articulado, y en este sentido no hay lugar para distinciones partidarias; y en el caso nuestro estamos absolutamente abiertos a que puedan haber intermediarios que abran puertas parta poder concretar obras”.

Acto seguido, Rojas destacó, siempre en el mismo lineamiento, que “las obras son para las y los vecinos, y nosotros, en esta nueva Necochea que queremos construir, y en este nuevo Quequén y nuevo Interior, somos absolutamente plurales y abiertos a la posibilidad de que cada uno de los actores de la vida política de la ciudad puedan gestionar obras, que siempre tienen que estar antes que las banderías políticas”.

Frente a concejales del cuerpo deliberativo, representantes barriales e integrantes de la construcción, afirmó que “además hay que tener en cuenta que gran parte de estas obras, que son de agua potable, cloacas, cordón cuneta y alumbrado público led, tienen que ser realizadas con trabajadores de cooperativas y de sectores populares locales”.

“A partir de la semana próxima se empezará a trabajar en los pliegos y tenemos un plazo de tres meses para dar inicio a esta importante obra, así que celebro que hoy esté el acompañamiento del gobierno nacional y provincial y de otros tantos actores fundamentales del distrito”, culminó en su discurso.

Mirá también:  El fundador de Amazon y su hermano serán los primeros "turistas" en el espacio

Por su parte, la funcionaria nacional aseguró que “tenemos una gran responsabilidad de llevar este piso de dignidad y de justicia a los más de los 4400 barrios de todo el país”.

Además, resaltó la figura de Rojas al manifestar que “es un Intendente que pone por delante las necesidades del pueblo, y acá se trata de un barrio que viene con una deuda histórica con respecto a obras básicas y que ya tiene casi 50 años de existencia”.

A su momento, Rivero enfatizó que “acá se hizo un trabajo mancomunado, y en este aspecto le quiero agradecer al gobierno nacional que es el que aporta los fondos, a los movimientos sociales que hacen los relevamientos en los barrios, al arco político en general, y al intendente Rojas quien desde el primer momento, junto a su equipo, no dudó ni un instante en acompañar el proyecto y ponerse a trabajar en lo administrativo”.

Junto a los citados, estuvieron en la presentación el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera, y su par de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci

Vale destacar que, tras el acto, los actores involucrados en el proyecto brindaron una conferencia de prensa para dar la novedad.

Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcelo

Si. Si. Anuncian que van a hacer algo que ya debería estar.
Y para colmo la innombrable nacional dice livianamente que hay más de 4400 barrios en ésta cituación.
Es lo que hay. Pero molesta el discurso.

Alejandro

Vienen las elecciones. hay que anunciar obras. Lindo seria que en lugar de los anuncios, hicieran las inauguraciones con las obras TERMINADAS.

Marcelo

Es peor. Fijate que en ningún lado dice cuando finaliza la obra. IMPRESENTABLES…

Alicia Rasmussen

Todo bien, y Quequen ( calle 515 entre 554 y 546 intransitable ) con la 519 única asfaltada para la zona de la playa y puerto Quequeno ya no alcanza…….