Un amor incondicional que maduró durante 33 años y se concretó en 15 inolvidables recitales

 

En cada una de las presentaciones de la banda, los fanáticos hicieron largas vigilias.

Desde el 12 de julio de 1962, cuando Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Ian Stewart, Dick Taylor y Tony Chapman dieron su primer concierto oficial como «The Rolling Stones» hasta el 9 de febrero de 1995 -su primer recital en Buenos Aires- trasncurrieron casi 33 años de un amor a la distancia entre los seguidores y músicos argentinos y la banda que más influyó en el rock nacional.

1995: Cinco shows en River

 

En su primera visita en 1995 hubo recepción en la Quinta de Olivos, con Carlos Menem como anfitrión.

Nunca un recital generó más expectativas en nuestro país. ¡Finalmente venían los Rolling Stones! Fue en el marco del Voodoo Lounge Tour, que arrancó en 1994.

Durante los cinco conciertos en el estadio de River Plate (9, 11, 12, 14 y 16 de febrero) se reunieron más de 300 mil personas, lo que impactó fuerte en los integrantes de la banda. Y en las boleterías, donde quedaron, dicen, cerca de 20 millones de dólares.

Mick Jagger, paseando por Palermo.

 

Encuentro cumbre: los Ratones Paranoicos con sus idolatrados Stones.

El primer día, después de los teloneros -los Ratones Paranoicos y Pappo-, a las 21.30 se apagaron las luces del estadio y sonó «Buddy Holly, Not Fade away» y siguieron 22 más, con el gran final: «Jumpin’ Jack Flash».

Mirá también:  Tras ser dada de alta, Susana Giménez continuará con "descanso, medicación y fisioterapia"

Entre recital y recital, los músicos pasearon por Buenos Aires -Mick Jagger conoció el cementerio de la Recoleta- y hasta fueron recibidos en la Quinta de Olivos por el presidente Carlos Menem.

1998: Otros cinco recitales en River con un bonus track

El 29 de marzo, en el primero de los cinco shows, los Rolling Stones arrancaron con todo un clásico: «(I Can Get No) Satisfaction”. Antes de ellos habían estado los miembros de una verdadera banda barrial «rolinga», Viejas Locas, liderada por el inefable Pity Álvarez. Y el cierre fue apoteótico. Con Bob Dylan en el escenario, para interpretar «Like a Rolling Stone».

En los conciertos del 29 y 39 de marzo, 2, 4 y 5 de abril otra vez hubo 300 mil fanáticos. Tan emotivo fue el cierre que el video del recital del 5 de abril fue el elegido para el video oficial de la gira.

2006: World Tour A Bigger Bang

 

En lo que sería -por ahora- su despedida del estadio de River Plate, los Rolling Stones dieron dos shows, 21 y 23 de febrero, con Las Pelotas y los Piojos como teloneros.

Mick Jagger, con la camiseta de la selección argentina, se sintió más local que nunca cuando comenzó con «Jumping Jack Flash”. Y después de dos horas de rock and rool, el cierre de este capítulo del World Tour A Bigger Bang 2005/06 fue con «Satisfaction», con una reedición del pogo «más grande del mundo».

2016: En el Único de La Plata, tres shows únicos

 

La imagen del Olé Tour, de 2016, tal como se ve en las redes de la banda.

El América Latina Olé Tour tuvo una triple escala en la Argentina, esta vez en el estadio Único de La Plata que el 7, 10 y 13 del febrero lució colmado por 55 mil personas cada noche.

Mirá también:  Alerta amarilla para Mar del Plata y parte de la costa por fuertes lluvias

Después de los grupos soporte -Ciro y Los Persas y La Beriso-, vinieron veinte temas a puro rock and roll, en un sueño que comenzó con «Start Me Up» y que terminó con «(I Can’t Get No) Satisfaction», con la ilusión de que no haya sido la última vez.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios