Clausuraron una feria ganadera con 1.500 personas

La medida se tomó después de que inspectores municipales constataron que en el predio había esa cantidad de visitantes, sin respetar distancia social y en muchos casos sin usar barbijos.

Una feria ganadera de la que participaban unas 1.500 personas fue clausurada este sábado en la localidad bonaerense de Carmen de Areco tras comprobar incumplimientos a las normativas dispuestas para mitigar los contagios de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

El operativo se dispuso pasadas las 14, cuando inspectores de la comuna, junto a agentes de la policía comunal del Municipio de Carmen de Areco, acudieron a la feria ganadera «Ferias de Carmen» donde constataron la presencia de unas 1.500 personas, muchas de ellas sin barbijo y sin respetar la obligatoriedad de guardar distanciamiento en el predio ubicado en calle Alberti entre Balzaretti y Cárdenas, de esta localidad.

Mirá también:  Proponen un fondo especial por el Coronavirus

Asimismo se informó que en el lugar se advirtió una serie de incumplimientos a las normativas dispuestas para mitigar los contagios de coronavirus, en momentos que se encuentran seriamente comprometidos los sistemas sanitarios local, regional y provincial.

De igual modo, se constató la existencia de stands de ropas tradicionales, artesanías, puestos de comidas y expendio de bebidas en la cantina del lugar, todas actividades prohibidas por el protocolo de bioseguridad para ferias rurales dictado por el municipio en 2020.

En ese marco, funcionarios municipales junto a efectivos policiales que se encontraban a cargo de la seguridad interna del lugar, suspendieron momentáneamente el remate y solicitaron a los responsables del predio que comunicaran por el altavoz que toda persona ajena a la compraventa de animales debía retirarse del lugar, para descongestionar los espacios en los que funcionaban las actividades no permitidas.

Mirá también:  Coronavirus en escuelas: en al menos 15 distritos se debieron activar protocolos

Una vez reducida la concurrencia en el lugar, las autoridades permitieron la finalización del evento con la presencia de únicamente las personas que se habían inscripto previamente para asistir a la feria.

Asimismo se informó que luego de la finalización del mismo procedieron a la clausura preventiva del lugar, colocando las fajas correspondientes y labrando las actas que fueron remitidas al juzgado de paz y el tribunal de faltas municipal.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcelo

Las penas son de nosotros. Las vaquitas son de Alperovich.
Los oligarcas del gobierno ven en la gente de campo a un enemigo.
Cabecita negra les decía Evita.
Negros de Mierda es discriminación.
Está claro que el gobierno y sus secuaces van contra el trabajo.