Jorge Alvaro y Gustavo Idígoras avanzan para la cofinanciación de obras en Puerto Quequén

Jorge Alvaro y Gustavo Idígoras avanzan para la cofinanciación de obras en Puerto Quequén

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, mantuvo una reunión online con el Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras.

Junto al Gerente General del Consorcio de Gestión, Oscar Morán, las autoridades consensuaron que “el Consorcio avanzará en el desarrollo del proyecto técnico y el pliego licitatorio para el soterramiento de la línea aérea de 132 KV que cruza por encima de Puerto Quequén con una torre sobre el sitio 7/8, para luego volver a reunirnos y evaluar la posibilidad de llevar adelante un convenio de cofinanciación”, explicó Jorge Alvaro.

Retomando como referencia un acuerdo de colaboración celebrado en agosto de 2019 entre el Consorcio de Gestión, CIARA-CEC y la Cámara de Puertos Privados de la República Argentina para la potencial colaboración en el financiamiento de una obra específica de la infraestructura portuaria, también dialogaron sobre “la utilización de un esquema muy similar al fideicomiso para el dragado de profundización y mantenimiento, en plena implementación con el sector exportador”.

Mirá también:  Cómo estará el clima este viernes en Necochea y Quequén
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcelo

Otro tema que se oculta es la baja en las exportaciones de cereales. Dato que se mencionaba permanentemente cuando Rojas estaba en el puerto. Y obviamente. Macri en la presidencia..
Falta que nos digan que le vamos a exportar cosechadoras a Angola.