Muere otro paciente por coronavirus y priorizan vacunar a los grupos más vulnerables

En el último reporte emitido este domingo, la Municipalidad de Necochea confirmó 35 nuevos casos positivos de coronavirus y 46 recuperados. Además, 50 hisopados arrojaron resultado negativo.

Según los últimos datos oficiales correspondientes a este día, se ha certificado una nueva muerte.

En total, han fallecido 98 personas como consecuencia del nuevo coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Con estos números, suman 592 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 7.877 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 7.187 se recuperaron.

De acuerdo a la información oficial, se recibieron los resultados de 45 hisopados por privado y 40 en el INE ( Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” ).

En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 927 personas en aislamiento preventivo obligatorio y quedan 24 resultados pendientes de estudio.

Mirá también:  Más de 300 personas detenidas por incumplir la cuarentena

El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19, 577 en su domicilio y 15 en el sector de Cuidados Progresivos del hospital municipal, de los cuales 3 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Con este esquema, se indicó que 573 de los contagiados se concentran en Necochea- Quequén, 13 son de La Dulce y 1 de J. N. Fernández.

Claraz y Ramón Santa Marina no poseen personas bajo tratamiento.

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en cuidados críticos sigue siendo del 71,43 % y el porcentaje de ocupación en la Sala General es del 34,62 %.

Campaña de vacunación

A partir de hoy domingo 25 de Abril de 2021 junto con el informe diario Covid 19, que se emite desde la Secretaria de Salud del Municipio de Necochea, se agrega el dato de cantidad de dosis aplicadas de las vacunas contra el  COVID-19, correspondiente al Plan Nacional de Vacunación. La actualización de datos será con frecuencia semanal, los días domingo, día que no se vacuna en el distrito y permite hacer un cierre semanal de dosis aplicadas.

Mirá también:  Monotributo: no se cobrará el retroactivo y analizan nuevas medidas de alivio fiscal

La primera dosis aplicada en nuestro distrito fue el día 30 de diciembre de 2020 a personal de salud en el Hospital ¨Dr Emilio Ferreyra¨ como primera posta de vacunación, hasta la fecha se han 17.129 (Sputnik V, Covishield, Sinopharm y AstraZeneca) de las cuales 15.385 pertenecen a las personas que se aplicó la primera dosis y 1.744 los que se aplicaron la segunda.

El plan de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años, en un trabajo articulado y conjunto de Nación, Provincia y el Municipio.

En una primera etapa se está priorizando a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus. Los grupos objetivo a quienes se ha ido cubriendo corresponden a personal de salud, docentes y auxiliares, fuerzas de seguridad, adultos mayores de 60 años y personas entre 18 y 59 años con factor de riesgo.

Mirá también:  El Hospital de Miramar quedó "libre de Covid"

Se llevó a cabo en las postas ubicadas en el Hospital ¨Dr. Emilio Ferreyra¨, Centro de Aceiteros, Escuela 25 de Quequén, Centro de Acopiadores, C.A.P.S Sudoeste, con I.O.M.A en la posta de SADOP, con P.A.M.I en 4 residencias de adultos mayores y desde mañana en el Club Ministerio de Quequén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *