Denuncian que varios edificios de Miramar no cumplen la normativa de accesibilidad

Foto: Romi Taya
La concejala del bloque Crear/JpC, Viviana Farías realizó un relevamiento donde detectó que varios edificios no cumplen con la normativa.

“Gran cantidad de propiedades horizontales, con pocos años de construcción – algunos de ellos sobre la Costanera -, no cuentan en su ingreso con rampa u otro sistema como salva escaleras o silla de ascenso que permita el acceso de personas con movilidad reducida”, denunció en declaraciones recogidas por la corresponsalía de La Capital.

A raíz de esta situación, elevó un pedido de resolución ante el Ejecutivo para que el área correspondiente del municipio realice un control, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional N° 24.314 de Accesibilidad para personas con movilidad reducida.

“La legislación es clara para los edificios de viviendas en su artículo 21 inciso b) viviendas nuevas, a construirse, deberán contar con un itinerario practicable por las personas con movilidad reducida, que una la edificación con la vía pública y con las dependencias de uso común. En este caso, para el consorcio no existiría problema, pues los constructores deben contemplar lo establecido en ella”, sostuvo Farías.

Mirá también:  Bomberos y Defensa Civil evitaron que un joven se quitara la vida

Continuando con su exposición, la legisladora municipal de la oposición expresó: “Llama la atención que el área de competencia municipal no haya observado esas falencias al momento de la aprobación del proyecto de construcción de los edificios, tampoco así los arquitectos intervinientes”.

La garantía de accesibilidad se refiere tanto a las personas con movilidad reducida que pudieran vivir en un edificio como a aquellos que puedan visitarlo habitualmente o esporádicamente y quienes tengan movilidad reducida, es decir, ancianos, embarazadas, niños en cochecitos o alguna persona accidentada.

“Nadie escapa a alguna de estas situaciones, pues en algún momento de nuestra vida podremos estar atravesando, nosotros o nuestros familiares, alguna vicisitud como la descripta”, concluyó Viviana Farías.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios