Cuando pase la pandemia, el hospital modular será transformado en una pediatría

Cuando la pandemia pase, el Ejecutivo decidió que transformará el hospital modular en una pediatría. La unidad se puedrá usar por treinta años más.

El intendente Arturo Rojas dijo que en el lugar funcionarán la guardia de Pediatría, consultorios y neonatología. Mientras se realizan hisopados en el hospital modular, se está armando en cuanto a instrumental y aparatología.

Según lo que se sabe hasta el momento acerca de las causas, es que debido a la pandemia, algunos pacientes del hospital son derivados a otros centros de salud, por lo que ayudaría mucho a agilizar los trabajos del hospital Ferreyra.

Cada unidad de los hospitales modulares que repartió Provincia en las distintas localidades del territorio bonaerense cuenta con 76 plazas de internación distribuidas en cuatro salas comunes con 52 camas y otras dos salas de terapia intensiva equipadas de 24 camas. Todos están equipados con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, para brindarle la mejor atención a las personas afectadas por la Covid-19.

Mirá también:  Se espera un fin de semana largo caluroso

Cada uno tiene 1100 metros cuadrados, su tipo de construcción es en seco, y  pueden ser rápidamente ampliables porque son metros cuadrados “escalables”. Además, especificaron que los módulos ejecutados podrán ser utilizados por treinta años más, y es por eso que en el futuro continuarán siendo espacios hospitalarios para dar respuesta general en cada una de las localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *