La Provincia evalúa suspender los partidos de fútbol

El ministro de Salud, Daniel Gollán, no descartó “un cierre muy fuerte por lo menos de 15 días” y reparó en “focalizar” esas medidas “de acuerdo a la realidad epidemiológica” de los distritos. Esas restricciones deben incluir también a los partidos profesionales de fútbol, explicó.

Mientras avanza la segunda ola de coronavirus en todo el país, tanto el epicentro del AMBA o ciudades como Mar Del Plata registran una importante suba de casos.

Daniel Gollan, afirmó este lunes que se evalúan tomar “medidas drásticas de 15 días por lo menos” en torno a la circulación de las personas con el objetivo de lograr un descenso en la curva de contagios. “Necesitamos un cierre de circulación de las personas muy fuerte y por ende de circulación del virus” explicó.

“Si no se toman decisiones firmes y no avanzamos con la vacunación, la imagen de saturación va a ser completa. Esto que está pasando acá, empieza a pasar en muchas ciudades del interior del país. La situación es gravísima, con un punto de saturación muy fuerte. Lo que sucede en el AMBA repercute en todo el país”, describió.

Mirá también:  Tras superar los 24 millones de casos India empezó a administrar la Sputnik V

Ante las preguntas de los periodistas, el funcionario detalló que la restricción incluye a los partidos de fútbol. “Si empezamos con las excepciones, todos van a empezar a decir: no hay clases, pero se juega al fútbol. Si hay algo drástico, tiene que ser drástico para todos”, planteó.

“Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico que debe ser el que prime ahora en estos momentos sobre la dimensión política, económica y social que va a haber que atender también claramente esperemos que ahora podamos consensuar políticas similares como lo hicimos prácticamente todo el año pasado”, expuso el funcionario.

En ese sentido, el ministro hizo foco en la circulación de nuevas variantes del coronavirus en distintos puntos de la Provincia con mayor contagiosidad y más gravedad en su impacto en los pacientes.

Mirá también:  Tandil: Piden reducción horaria para los trabajadores de la salud

Así, entendió que la mejor manera de aplicar las restricciones en este presente es de manera “coordinada por regiones sanitarias”.

“Estamos viendo que si no se toman restricciones firmes y avanzamos mientras tanto en la vacunación la imagen va a ser la saturación completa del sistema”, apuntó en otro tramo de la entrevista y remarcó que por fuera del AMBA la situación “ya empieza a pasar en muchas ciudades del interior de la Provincia y del país”. “No basta con aplanar la curva que está altísima hay que bajarla”, concluyó.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios