Necochea entre los 100 municipios bonaerenses con «alto riesgo pandémico»

Lo expresó la directora provincial de Vigilancia Epidemiológica, Teresa Varela, quien no descartó que a este ritmo se sature el sistema.

La directora bonaerense de Vigilancia Epidemiológica, Teresa Varela, expresó en declaraciones radiales que “más de 100 municipios” bonaerenses están “en alto riesgo pandémico”.

La funcionaria precisó que hay una circulación intensa y sostenida del coronavirus y sus variantes, lo que ha provocado que en los últimos 14 días tengamos una incidencia de 600 casos cada 100.000 habitantes.

En diálogo con Télam Radio, Varela detalló que «si bien respecto de la semana anterior tenemos un enlentecimiento en la curva de casos, el número de casos que registramos continuaba superando los 10.000 por día”.

“De ese número de casos que se viene registrando, una proporción se enferma en forma grave o moderada y necesita internación. A este ritmo de ocurrencia de casos, no podemos garantizar que no haya saturación de los servicios“, apuntó.

Mirá también:  Primera persona fallecida por coronavirus en Tandil

Ante esta situación, Varela dijo que para que no vuelva a ocurrir una saturación de los sistemas públicos y privados, es necesario que descienda el número de casos.

Respecto a las nuevas medidas restrictivas para combatir la segunda ola, Varela señaló que se están evaluando, pero  probablemente «requieran sostener las restricciones de movilidad para reducir el número de casos, sobre todo para garantizar la atención de todos los pacientes”.

Los municipios considerados con alto riesgo en la Provincia de Buenos Aires son:

9 de Julio, Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Berazategui, Berisso, Bragado, Campana, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Suárez, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Costa, La Matanza, La Plata, Lanús, Lincoln, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas, Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Necochea, Pehuajó, Pergamino, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Tandil, Tigre, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

Y pensar que hace menos de un mes la secretaria de salud declaró que la situación no era tan grave como lo decía la provincia. Qué buen ojo clínico de la realidad