Redes sociales y medios chinos censuraron a la directora ganadora del Oscar

Zhao, víctima de actos de censura.
La red social Weibo, el símil a Twitter en China, y los medios de comunicación de ese país censuraron cualquier mención referida a la consagración de la cineasta local Chloé Zhao como mejor directora en los premios Oscar entregados en la noche del domingo.

Según consignó la agencia AFP, las menciones a este logro en Weibo fueron eliminadas, en tanto en los medios no se hizo alusión alguna a esta histórica victoria en Hollywood.

Curiosamente, en las primeras horas tras el anuncio de la premiación, Weibo se vio inundada de mensajes en los que usuarios celebraban la consagración de la directora, que luego desaparecieron en su totalidad.

Cabe recordar que Zhao había sido duramente cuestionada por grupos nacionalistas por algunas entrevistas en las que criticaba al régimen político de su país.

Mirá también:  Bruce Springsteen, primera estrella que dará un concierto en lugar cerrado de EEUU

Desde entonces, el gobierno local desató una suerte de guerra silenciosa contra la realizadora que tuvo su punto culminante cuando se frenó el estreno en la salas de ese país del premiado filme, que entre otras estatuillas se alzó además con la de mejor película y mejor actriz, para Frances McDormand.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios