Prisión e inhabilitación para el ex jefe policial de San Cayetano

Así lo dictaminó hoy el Tribunal Criminal Oral Nº 1 de Necochea por el hecho ocurrido en octubre de 2017 que involucró al ex comisario Pablo Campo y a Rolando Rodríguez, la víctima.

Luego de 3 años y medio, el Tribunal Criminal Oral Nº 1 de Necochea dio a conocer la sentencia para Pablo Campo, el ex jefe policial de San Cayetano que en 2017 intentó apresar a Rolando Rodríguez quien había sido autor de un robo. Por ello, fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación especial -seis años- por vejaciones y apremios ilegales tras haber sido denunciado por “apremios ilegales y lesiones graves”.

Si bien el abogado que defendió a Campo, Germán Corti, exigió la absolución para su cliente, la jueza Mariana Giménez decidió eximir al ex policía del delito de “lesiones calificadas” por su condición de funcionario policial, entendiendo al igual que el letrado que actuó en legítima defensa. De esta manera, quedó sin efecto el pedido del fiscal Walter Pierrestegui quien solicitó una pena de 9 años de prisión.

Mirá también:  Falleció una mujer con Covid-19 positivo en Olavarría

Todo comenzó cuando Campo se presentó en el boliche de nuestra ciudad llamado “Chameca” con el único fin de detener a Rolando Rodríguez, quien se resistió a ser aprehendido. Además, tomó una baliza del patrullero e intentó agredir a los efectivos con un cuchillo. Durante el debate oral, el ex comisario reconoció que trató de defenderse del ataque de Rodríguez.

Luego, Rodríguez optó por atrincherarse en su vivienda razón por la cual Campo, junto a otros compañeros, ingresó y realizó al menos tres disparos con balas de goma con su escopeta calibre 12/70. Este suceso fue probado por el perito en criminalística Juan Manuel Ibarra que, a su vez, aseguró que los disparos fueron efectuados hacia el piso –accionar común por parte de la policía para que el proyectil rebote y produzca menos daño- y que se utilizó cartuchos de estruendo que generan ruido y fuego y que no son letales pero si intimidatorios. Por último, señaló que encontraron el piso barrido y postas de goma en un tacho de basura.

Mirá también:  Masiva manifestación en contra del uso de agroquímicos en Mar Chiquita

Por su parte, la víctima declaró durante el juicio que no quiso agredir a los policías y que Campo le disparó tres veces en la vía pública, sobre la calle 25 de Mayo. Así, este hecho le ocasionó a Rodríguez lesiones en un muslo de una de sus piernas, en una muñeca y en ambos brazos, aunque también registró hematomas en el rostro. Asimismo, el médico de guardia del Hospital Municipal de San Cayetano, en donde fue atendido Rodríguez, confirmó estas heridas.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios