Balcarce ya no puede derivar pacientes a Mar del Plata y piden construir otro hospital

El intendente mostró su preocupación por la falta de camas en el HIGA.

En el marco de la pandemia, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, dijo que debido al atasco que sufre el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), el distrito está imposibilitado para derivar pacientes, teniendo en cuenta que el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” ya se encuentra ocupado en un 80% de su capacidad de internación.

El jefe comunal se mostró preocupado debido a que «“El Hospital Regional, que nos pertenece como centro de derivación, no lo podemos utilizar porque está a tope”.

En declaraciones periodísticas, el intendente advirtió que en caso de tener un paciente con una patología aguda o de riesgo en Balcarce “no hay lugar para derivarlo”.

Mirá también:  El dinero recaudado por el incumplimiento de restricciones fue destinado al Hospital

Además Reino reconoció que se está ante la necesidad de una ampliación del HIGA o la construcción de un Centro Asistencia con el fin de que permita a las ciudades del interior derivar pacientes con patologías agudas.

«Sabemos es un fenómeno que se da en toda la provincia de Buenos Aires, pero creemos que es momento de reclamar la posibilidad de tener un hospital regional ubicado en otra zona, con un acceso más rápido y que realmente atienda a los pacientes de toda la región” acotó el funcionario.

Finalmente, Reino dijo que los contagios diarios están «en una meseta» para agregar que «Si la campaña de vacunación sigue a este ritmo, podríamos tener un colchón de protección mucho más elevado que otras ciudades”. “Ojalá la pandemia nos dé un respiro de un mes para no tener al sistema de salud estresado”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *