Imputan a hombre por golpear y apalear a una perra

Un hombre de 45 años fue imputado de maltrato animal y actos de crueldad. El perro fue entregado a una mujer a la cuida.

Tras la denuncia de una mujer que transitaba por la ribera del Rio Quequen, antes de llegar al puente y observo a un sujeto pegarle brutalmente golpes de puño y con un palo a un perro, después introducirle el palo en el recto del animal.

La mujer junto a otras personas que estaban se acercaron a reprocharle la actitud hombre, la persona lejos de arrepentirse se tornó agresivo y los amenazo con deshollar al perro. Se trata de un perro raza galgo, la mujer radicó la denuncia penal y hizo publicaciones en las redes sociales.

A partir de los datos recabados por personal de la DDI la Justicia de Garantias avaló un allanamiento para la vivienda de individuo. En las última horas los efectivos policiales ingresaron a la finca y hallaron al animal.

Mirá también:  Rodríguez Larreta quedará internado en un sanatorio porteño por una "leve arritmia benigna"

El hombre fue identificado e imputado de una causa penal. El animal fue entregado a la mujer que denunciara el hecho y se encuentra en buen estado.

El hombre de 45 años cuyos datos no fueron revelados, fue imputado del delito por infracción a la Ley 14346 maltrato de animales y actos de crueldad. En la causa intervino la UFI N` 20 a cargo del Dr. Walter Pierrestegui.

Comunicado del Caan Necochea

Ante el aberrante hecho producido el pasado domingo, en la localidad de Quequen, mas precisamente en las viviendas ubicadas a orillas del rio, frente a las instalaciones del Club Del Valle (590 y 525), en el cual un individuo, conocido de nombre Martin Blanco, apaleaba con saña a una perra galga y que al ser increpado por personas que se encontraban en las cercanías, disfrutando de la tarde (eran dos familias con niños), no dudo en violarla con un palo delante de todos, efectuando amenazas de tener la intencion de degollarla, si intervenian en su defensa.

Mirá también:  El RENATRE realizó con éxito una capacitación sobre “Calibración de sembradoras y equipos agrícolas” en Buenos Aires

Queremos comentar que en cuanto fuimos informados, sobre lo sucedido, se tomaron las medidas del caso. Se dio intervenciín a la justicia, fueron hechas las denuncias pertinentes (hubo, minimo 3 denuncias), a lo cual Fiscalía se contacto con la DDI local, y en la tarde del día de hoy, se produjo el allanamiento del domicilio de este individuo, procédiendose al rescate del animal en cuestión. El mismo se encuentra en un hogar de guarda y sera evaluado por un medico veterinario, para constatar su estado.

Hacemos incapie en el accionar de los distintos actores dentro de la justicia. Gracias a la rapidez y cantidad de denuncias y la colaboracion de abogados y testigos, que no dudaron en prestar su apoyo.

3 thoughts on “Imputan a hombre por golpear y apalear a una perra

  1. Ley del talión Ley que aplica a la persona que ha causado un daño la pena de sufrir el mismo daño que ella provocó.
    «el enunciado de la ley del talión es: ojo por ojo, diente por diente»

  2. que bueno se logro algo,es un horror esta bestia, semejante ensañamiento con una perrita indefensa, es un hdp de donde se lo mire,y un peligro para la sociedad ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *