Después de numerosos reclamos, los kiosqueros escolares volverán a trabajar a partir del lunes

Créditos: Marcelo B.
Los kiosqueros se preparan para comenzar a trabajar la próxima semana.

Después de más de un año sin poder trabajar, en la noche de ayer provincia aprobó los protocolos presentados por los Kiosqueros de Necochea para poder volver a trabajar en las escuelas.

El expediente indica que se aprobaron los Protocolos para «la apertura de kioscos escolares en establecimientos educativos de gestión estatal y gestión privada y para la apertura de libererías y centros de copiado escolares en establecimientos educativos de gestión estatal y gestión privada».

Además agrega que «los lineamientos generales y particulares que deben tenerse en cuenta y ser cumplimentados por parte de las y los concesionarios de kioscos y librerías escolares a los fines de velar por las medidas de cuidado, distanciamiento, higiene personal, limpieza, desinfección y ventilación de los espacios públicos(…)».

Mirá también:  Reporte diario: Se registraron 8 nuevos casos de coronavirus y 15 resultados dieron negativo

En comunicación con Diario Necochea, Nuñez María Isabel, integrante del grupo de Kiosqueros escolares Necochea, señaló que ahora «dependemos de que educación informe a los directivos y que los directivos nos avisen a nosotros. Pero ya nos estamos preparando para arrancar la semana que viene».

Luego de varios reclamos, el grupo Kiosqueros escolares de Necochea había pedido al intendente que se autorice el funcionamiento de la actividad, a dos meses del inicio de las clases. El grupo contó que la actividad ha caído de manera «estrepitosa», al borde del cierre total.

Tras mantener una reunión con el el intendente Arturo Rojas, donde participaron de Mesa Educativa Necochea, manifestaron que «él nos dio su apoyo y fue el único que se comunicó con la Provincia«.

Mirá también:  Buscan conductor que chocó y abandonó a una joven

Finalmente y tras meses de espera, el protocolo finalmente fue firmado para que autoricen iniciar la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *